
El futbolista Rafa Mir, tras quedar en libertad con cargos e investigado por la presunta agresión sexual a dos mujeres junto con el futbolista Pablo Jara el pasado fin de semana, ha sido sorprendido la mañana del jueves abandonando su domicilio con unas maletas. Cuando quedó en libertad entregó su teléfono a los efectivos, ya que el juez autorizó la investigación del mismo en búsqueda de archivos que corroboraran la acusación.
Así, Rafa Mir salía hoy de su domicilio con un atuendo discreto, gafas de sol y gorra; aprovechando que su equipo, el Valencia CF., se encuentra valorando qué hacer con el jugador a raíz de toda las acusaciones de agresión sexual que existen sobre él y sobre su amigo Pablo Jara.
Después de que Mir declarara que "todas las relaciones sexuales fueron consentidas", se le dejó en libertad con la condición de mantener una distancia superior a 500 metros con las denunciantes. Ahora, se llamará a declarar a otro testigo que se encontraba en el domicilio la noche del sábado, para que de su versión de los hechos.
Por su parte, el abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, sostiene la inocencia de su cliente y afirma que "la imputación no se sostiene" y reitera que el futbolista "niega tajantemente los hechos".