
Jenny Nguyen está conquistando a la élite de Hollywood con sus obras de arte sobre uñas con precios de hasta 500 euros por sus diseños. Entre sus clientes destacan personalidades como Paris Hilton y Hailey Bieber. A sus 29 años, Nguyen ha transformado su pasión en un negocio próspero a través de su salón, JennPaintt Nail Lounge, ubicado en Los Ángeles. Todo este éxito lo ha conseguido tras haber abandonado sus estudios universitarios.
Nguyen estudió educación en la Universidad de Hofstra en Nueva York, pero abandonó la universidad en su tercer año para trabajar a tiempo completo y ayudar a sus padres a sustentar económicamente a sus tres hermanos menores, quienes vivían en Nueva York en ese momento.
Al mudarse a Los Ángeles en 2019, su primera intención era continuar su carrera como docente. Sin embargo, las dificultades económicas y su deseo de ser independiente la llevaron a explorar nuevas oportunidades. La pandemia fue el catalizador que necesitaba; inspirada por otros artistas en redes sociales, decidió sumergirse de lleno en el arte de las uñas.
El crecimiento de su negocio
En pocas semanas, Nguyen perfeccionó su técnica y en 2021 obtuvo su licencia de manicurista. Utilizando Instagram como su escaparate y generando un portafolio con trabajos para fotógrafos, rápidamente comenzó a captar la atención en redes sociales.
El explosivo crecimiento que experimentó la llevó a abrir su salón a principios de 2022, donde atiende a alrededor de 300 clientes semanalmente, un reflejo del interés que sus diseños únicos han suscitado.
Financieramente, JennPaintt Nail Lounge ha alcanzado cifras impresionantes, recaudando más de 600.000 euros en 2022, cifra que en 2023 superaría. El éxito de su negocio ha atraído a un talentoso equipo de 16 empleados, incluidos su esposo Bryan Truong, quien también es copropietario. Con un flujo constante de clientes y una creciente lista de clientes famosos, el salón de Nguyen se está convirtiendo en un referente en el arte de las uñas en la ciudad estadounidense.
Pasión por el arte
A pesar del éxito y la emoción que le brinda su trabajo, Nguyen no escapa de las exigencias que conlleva ser emprendedora. Reconoce a CNBC Make It que su dedicación implica "largas jornadas laborales que pueden alcanzar entre 80 y 100 horas a la semana". Sin embargo, la pasión por su arte y el impacto que tiene en la felicidad de sus clientes hacen que cada esfuerzo valga la pena. "Estoy muy agradecida de poder hacer este trabajo", afirma al medio, lo que subraya su compromiso con el arte y la satisfacción de sus clientes en el mundo del espectáculo.
Relacionados
- El informático de 35 años que dejó su jornada completa para dedicarse a su trabajo secundario: "Una hora al día y gano 150.000 euros al año"
- La arquitecta de 27 años que compró una máquina de coser de 100 euros para iniciar un trabajo secundario: factura más de 100.000 euros al año
- La informática de 44 años que gana más de 130.000 euros con su trabajo secundario en un garaje: "No es necesario tener experiencia en los negocios"