La Fiscalía ha recurrido la decisión del juez Juan Carlos Peinado de rechazar la declaración por escrito de Pedro Sánchez, citado para declarar en el marco del caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.
Sánchez solicitó al titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid testificar por escrito, pero Peinado se negó alegando que los hechos por los que se requiere su declaración no se relacionan con su cargo de presidente del Gobierno, si no por su condición de marido de Begoña Gómez.
Vox podrá interrogar a Sánchez
El juez Peinado permitirá a la coordinadora jurídica del partido político Vox, Marta Castro, asistir y participar presencialmente en el interrogatorio como testigo de este martes al jefe del Ejecutivo en La Moncloa.
Así lo ha confirmado el partido de Santiago Abascal que ejerce la coordinación de las acusaciones populares que están personadas en la causa.
Cabe recordar que la testifical se celebrará en el Palacio de La Moncloa a las 11.00 horas. Otra de las acusaciones, 'Hazte Oír', ha organizado una concentración en la explanada peatonal de la Facultad de Estadística, que se ubica frente a uno de los accesos del recinto donde está la residencia del presidente del Gobierno.
Las acusaciones populares personadas son Vox, 'Hazte Oír', el Movimiento por la Regeneración Democrática, Manos Limpias, y Iustitia Europa.