Actualidad

Feijóo pide la dimisión de Pedro Sánchez tras ser llamado a declarar por el 'caso Begoña Gómez': "Que firme su tercera y definitiva carta"

Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP. Foto: EP.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno después de que haya sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha instado a Sánchez a "firmar su tercera y definitiva carta", la de su dimisión, en alusión a las anteriores misivas que el presidente del Gobierno ha publicado a través de las redes sociales con motivo de las investigaciones a su mujer.

En su declaración a los medios, Feijóo ha calificado como "lamentable" que "la primera vez que oigamos a Sánchez hablar de corrupción que afecta a la Moncloa tenga que ser ante un juez". El líder popular se ha lamentado por este hecho: "Vaya imagen de país, un presidente en un juzgado para hablar de presunta corrupción de su mujer".

El ejemplo de Rajoy en 2017

Para pedir la dimisión de Sánchez, Feijóo ha rememorado las palabras de Sánchez en 2017, cuando pidió la dimisión del por aquel entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy al ser citado en sede judicial por el 'caso Gürtel'.

"En nombre del partido mayoritario de España le pido al Sánchez de 2024 que siga los consejos del Sánchez de 2017 y que redacte su tercera y definitiva carta", ha remachado Feijóo.

Sémper espera que el Estado de Derecho "funcione y actúe"

Anteriormente, el portavoz del PP, Borja Sémper, había subrayado que el su partido espera que "el Estado de Derecho funcione y actúe" y ha añadido que "nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente del Gobierno ni su entorno", algo que, según ha dicho, tienen que "entender todos los políticos", según recoge Europa Press.

"También los políticos estamos sujetos a la investigación judicial, afortunadamente. Si no, no estaríamos hablando de un Estado de Derecho", ha apostillado, para confiar en que los que están llamados a declarar ante el juez "lo hagan".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky