Actualidad

Alerta de sustancias tóxicas: Seúl vuelve a poner bajo la lupa varios productos de plataformas chinas como Shein o AliExpress

Letrero de Shein durante su inauguración, en el ABC Serrano en Madrid. Firma: iStock

Seúl ha vuelto a alertar a Shein de encontrar sustancias tóxicas en sus productos. En mayo hallaron este tipo de sustancias con niveles 428 veces por encima de los permitidos en productos infantiles, incluidos zapatos y bolsas.

Después de esta advertencia, el Gobierno Metropolitano de Seúl ha publicado este jueves, tras varios meses de investigación, una lista alertando de que productos comercializados a través de Shein o AliExpress contienen sustancias tóxicas por encima de los niveles permitidos a nivel local.

Entre los productos analizados destaca la ropa interior femenina disponible en Shein, la cual contienen 2,9 veces el nivel que permite Corea del Sur de alilamidas, una sustancia considerada cancerígena en dosis altas.

Se han reportado otros 14 productos de maquillaje que contenían bacterias por encima de niveles permitidos, incluidos dos tipos de pintalabios vendidos en AliExpress y Shein en los que fueron detectaron estafilococo áureo.

Seúl veta la comercialización de estos productos

También en otros productos para uñas vendidos en estas dos empresas que contenían 97,4 veces y 1,6 veces las cantidades permitidas en Corea del Sur de níquel y dioxano, respectivamente, los dos son tóxicos para la piel o los riñones en niveles altos.

Después de estos análisis, Seúl solicitará al Ministerio para la Seguridad de Alimentos y Medicamentos que veten la comercialización de todos estos productos y pedirá a estas empresas que los dejen de vender en Corea del Sur.

La respuesta de Shein

Son varios meses de investigación desde Seúl y ya en mayo advirtió de que varios productos infantiles de Shein contenían sustancias tóxicas con niveles superiores a los permitidos en su país. Shein ha asegurado que la seguridad de sus productos es una prioridad y que hace controles de forma regular y que va a retirar "por precaución" los productos por los que existe una reclamación y realizar "las investigaciones pertinentes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky