Actualidad

Las organizaciones agrarias tienden su mano al nuevo consejero de Agricultura en Aragón

Las organizaciones agrarias ARAGA y UAGA-COAG han tendido la mano al nuevo consejero de Agricultura en Aragón. | Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

La salida de VOX del Gobierno de Aragón ha llevado a una reestructuración del Ejecutivo aragonés por la que se ha nombrado nuevo consejero de Agricultura a Javier Rincón.

Tras conocer la noticia, las organizaciones agrarias ARAGA y UAGA-COAG han dado la bienvenida al nuevo titular de Agricultura al que han tenido la mano para trabajar conjuntamente en el sector agrícola y ganadero.

Desde UAGA-COAG han indicado que son muchos los problemas de las personas que ejercen profesionalmente la agricultura y ganadería por lo que han querido mostrar su voluntad de colaborar y de mantener un contacto directo con el fin de resolver todas las cuestiones estructurales y coyunturales que condicionan la viabilidad de las explotaciones.

Por su parte, desde ARAGA, además de mostrar igualmente su disposición a colaborar, han confiado en que el cambio de titularidad al frente de la consejería permita impulsar las ayudas directas que el sector necesita para hacer frente a la sequía este año. También han apuntado otros grandes retos en los que habrá que trabajar como conseguir los cambios necesarios en la PAC y en los seguros agrarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky