Actualidad

Así es el mayor hub de recarga de coches eléctricos de Endesa en Zaragoza

La mayor estación de recarga de coches eléctricos de Endesa en Zaragoza está situada en el Hotel Plaza Feria de la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

Zaragoza avanza en movilidad sostenible con la instalación del mayor hub de recarga de coches eléctricos de Endesa en Aragón. Situado en el Hotel Plaza Feria, en la Plataforma Logística de Zaragoza, tiene capacidad para poder cargar de forma simultánea un total de 12 vehículos eléctricos.

Esta nueva estación de recarga, con coinversión de Endesa y Sercotel Hotel Plaza cuenta con seis cargadores de última generación. De ellos, estos tres tienen una potencia de 300 kW cada uno, lo que permite realizar una recarga ultrarrápida para añadir 100 kilómetros de autonomía en unos 5 ó 10 minutos aproximadamente. Estos son los primeros de estas características de la compañía en Aragón, además de los primeros también en el tramo Zaragoza-Madrid de la autovía A2.

La estación también cuenta con sistema de recarga semirrápida para lo que dispone de otros tres cargadores de 22 kW, pudiendo recuperar el 80% de la batería en aproximadamente un tiempo de dos a cuatro horas según la capacidad de batería del vehículo y la potencia de carga que admita el coche.

En total, la estación de recarga tiene 966 kW de potencia. Se trata así de la de mayor potencia de la compañía en la comunidad aragonesa y una de las más potentes de las que tiene en España. Próximamente, se prevé que se instale el sistema de pago directo mediante tarjeta de crédito.

Esta infraestructura es estratégica, ya que se podrán beneficiar los vehículos que circulen por el eje Madrid-Barcelona, al encontrarse en el punto medio para parar y recargar sin necesidad de desviarse al estar próxima a la autovía nacional A-1 y a la Z-40. También está cerca de la Plataforma Logística de Zaragoza y de la Feria de Zaragoza.

Con su puesta en marcha, el hotel Sercotel Hotel Plaza Feria se convierte en el primer establecimiento de hotelería en disponer de una estación de recarga de esta potencia.

Esta estación forma parte del plan de despliegue de la infraestructura de recarga de Endesa. La compañía ya tiene otros hubs de recarga ultrarrápida en España para facilitar los desplazamientos por carretera como es el caso de la infraestructura de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.

Endesa ha desplegado ya en Aragón más de 300 puntos de recarga, cifra que supera los 5.800 en el caso de España. El 40% de ellos es tecnología rápida o ultrarrápida tanto en entornos urbanos como de carretera. Además, alrededor de 700 son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW. En este caso, principalmente, están situados en zonas de carretera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud