Actualidad

España - Francia de Eurocopa 2024: Así te lo hemos contado

 

La selección española masculina de fútbol ha vuelto a una final de una gran torneo 12 años después después de eliminar a Francia por 2-1. El equipo de Luis de la Fuente tuvo que remontar el gol tempranero de Kolo Muani que ponía todo cuesta arriba. Pero un golazo de Lamine Yamal a la escuadra supuso el punto de inflexión del partido, cuando la selección española estaba sufriendo más. A los pocos minutos, marcó el segundo Dani Olmo y el marcador no se movió más.

España alcanza su quinta final en el torneo continental y convertirse en la selección más laureada del torneo con cuatro Eurocopas. Lo consigue además con pleno de victorias con seis en lo que va de competición, algo que nunca se había logrado.

Final. España 2-1 Francia. ESPAÑA A LA FINAL DE LA EUROCOPA

España vuelve a una final de la Eurocopa 12 años después. Partidazo de la selección, teniendo que sufrir después de ponerse por detrás del marcador. Le dio la vuelta con los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. Se mete en la final después de ganar los seis partidos previos, algo inaudito en este torneo.

Min 93. España 2-1 Francia. Doble cambio en España

Luis de la Fuente mete piernas frescas y salen Ferran Torres y Zubimendi por Nico Williams y Lamine Yamal.

Min 90. España 2-1 Francia. Cinco de añadido. España aguanta

Vincic añade cinco minutos. España intenta tener la posesión y que pase el tiempo. Francia sale con potencia cada vez que recupera pero los de Luis de la Fuente están defendiendo muy bien, con todos los jugadores muy sacrificados en labores defensivas.

Min 88. España 2-1 Francia. Amarilla a Camavinga tras una falta a Cucurella

Sale todo los jugadores de España del banquillo echándole en cara al jugador francés la falta a Cucurella, el grito del lateral del Chelsea retumbó por el estadio.

Min 85. España 2-1 Francia. La tuvo en Mbappé

Laporte se ha tenido que salir del campo momentáneamente por un choque con Giroud y en la siguiente jugada en la que estaba el central fuera del césped, aprovechó Francia para hacer la contra con Mbappé que recortó a Vivian hacia dentro pero su disparo se fue alto. Muy clara la ocasión, llegaba con mucha potencia el nuevo jugador del Real Madrid.

Min 81. España 2-1 Francia. Buscó otra vez la escuadra Lamine Yamal

Por tercera vez en este partido, el jugador de 16 años ha rematado buscando la escuadra del palo izquierdo. La primera entró, la segunda la desvió Theo y la tercera se va alta por muy poco. Se metió hacia el centro, volvió a perfilarse para el disparo con rosca a la escuadra larga. Tras la ocasión pidió el apoyo de la afición.

Min 76. España 2-1 Francia. Doble cambio en España

Luis de la Fuente mueve el banquillo y saca a Mikel Merino y Oyarzabal. Los jugadores de la Real Sociedad sustituyen a Morata y Dani Olmo. En Francia ha salido Giroud al campo por Dembélé

Min 73. España 2-1 Francia. España aguanta las embestidas francesas

Francia está apretando buscando el gol del empate pero España está aguantando los ataques de Francia, con muchas ayudas entre los jugadores españoles, que están sabiendo sufrir. La situación se parece a lo que sucedió el pasado viernes contra Alemania, cuando los germanos fueron a por el empate.

Min 68. España 2-1 Francia. Nico Williams y Koundé, uno de los duelos de la noche

Nico Williams está poniendo a prueba al lateral francés durante todo el partido, siendo uno de los duelos más destacados de este partido.

Min 62. España 2-1 Francia. Triple cambio de Francia y amarilla a Tchoaumeni

Vamos por partes. Primero le sacaron amarilla a Tchouameni por una falta abajo sobre Morata. Y al minuto, Deschamps ha decidido hacer un triple cambio para apurar sus opciones. Se fueron Rabiot, Kanté y Kolo Muani, entraron Camavinga, Griezmann y Barcola.

Min 57. España 2-1 Francia. Se retira con molestias Jesús Navas

No puede continuar el hoy capitán de España. Se retira con molestias y deja su puesto a Vivian. Será Nacho el que se coloque de lateral derecho, dejando puesto de central al defensa del Athletic.

Min 51. España 2-1 Francia. Parada de Unai Simón al cabezazo de Tchoaumeni

Sube el ritmo Francia en estos minutos. Llegada peligrosa por la banda de Dembélé por a banda que centra rasa pero aparece providencial Laporte para meter la puntera y enviar la pelota a córner. De ese saque de esquina ha llegado un remate de cabeza de Tchoaumeni que se va al medio, fácil para Unai Simón que atrapa sin problemas.

Min 46. España 2-1 Francia. Cómo se la ha jugado Maignan saliendo muy lejos de su área

Ha empezado la segunda mitad con la misma intensidad que con la que se acabó. Estaba atacando Francia en el área de España pero la defensa saca un balón largo para Nico Williams pero salió casi al medio campo el portero francés que se lanzó al suelo al balón dividido contra el jugador del Athletic de Bilbao y tuvo la suerte de quedarse el balón en sus pies. Vaya susto.

Descanso. España 2-1 Francia. Varios datos interesantes que deja esta primera parte

Un poco de estadísticas para amenizar este tiempo de descanso. Con el gol de Kolo Muani, se convierte en el tercer jugador francés en marcar tanto en una semifinal de un Mundial como de una Eurocopa. Antes lo consiguieron Platini (1982 y 1984) y Zidane (2000 y 2006). Además, suponía el primer gol de jugada de los galos en esta competición después de que anotar de penalti y verse beneficiados de dos goles en propia meta de sus rivales.

El gol de Lamine Yamal lo coloca como el jugador más joven en marcar un gol en una Eurocopa o en un Mundial, arrebatándole el hito a Pelé. Con ese tanto también rompió la imbatibilidad de Maignan y Francia en esta Eurocopa y sumó la diana número 12 de España en el torneo, siendo la más goleadora por ahora. Dani Olmo elevó esa cifra a 13 con el segundo tanto.

Descanso. España 2-1 Francia. Los de Luis de la Fuente se van con ventaja al descanso en una primera parte vibrante

Vaya primera parte nos han regalado las dos selecciones. Primero se puso por delante Francia con un gol de Kolo Muani después de una gran centro de Mbappé. Los siguientes 10 minutos fueron para los galos, que apretaron en busca del segundo gol pero una genialidad de Lamine Yamal marcó el punto de inflexión. Un zurdazo a la escuadra de Maignan le dio alas a España y a los pocos instantes se puso por delante con un tanto de Dani Olmo. El partido está siendo un ida y vuelta con ocasiones más claras para España al filo del descanso.

Min 44. España 2-1 Francia. Lamine rompe todos los récords

Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa o en Mundial de Fútbol. Con 16 años y 362 días supera a Pelé (17 años y 239 días) que anotó con esa edad en una Copa del Mundo. En tercer lugar y también en un Mundial quedan el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días) y Gavi con 18 años y 110 días que marcó en el Mundial de Qatar.

Min 40. España 2-1 Francia. Lamine Yamal intenta reeditar su golazo

España sale a la contra con velocidad con Nico Williams, que conduce hasta casi el área y cambia el balón de orientación hacia Lamine, que controla y se perfila para su pierna izquierda desde la misma posición que el primer gol. Pero esta vez lo desvió Theo Hernández a córner.

Min 35. España 2-1 Francia. La tuvo Fabián desde la frontal

España se ha animado después de los dos goles y se está acercando con peligro al área rival. Ahora lo ha intentando desde la frontal Fabián Ruiz pero su disparo lo desvía la defensa francesa.

Min 31. España 2-1 Francia. Así fue el gol de Lamine Yamal

Min 24. España 2-1 Francia. Gooool de Dani Olmo

Qué rápido pueden cambiar las cosas en el fútbol. España le ha dado la vuelta al partido en menos de cinco minutos y cuando peor estaba. Centro de Navas desde la derecha, despeja la defensa gala, el balón le llega a Dani Olmo que controla y con un toque de calidad se quita a Tchouameni de encima y la cruza rasa y Koundé la toa con la puntera del pie para meterla dentro de la portería.

Min 21. España 1-1 Francia. Golazooooo de Lamine Yamal

Cuando más estaba sufriendo España ha llegado un chaval de 16 años para rescatar a los de Luis de la Fuente. Menudo gol se ha sacado el extremo del Barça. Recibe fuera del área con varios jugadores delante de él y después de varios recortes a Rabiot, la pone a la escuadra de Maignan.

Min 19. España 0-1 Francia. Llegada peligrosa de Mbappé

España está sufriendo mucho después del gol de Francia. Han llegado varias veces desde que han abierto el marcador. Mbappé ha llegado al pico del área, ha recortado y le ha pegado al palo corto pero se ha estrellado con la pierna de Nacho. El rechazo se ha envenenado en el área pero la defensa española la ha despejado.

Min 17. España 0-1 Francia. Así fue el gol de Francia

Min 13. España 0-1 Francia. Amarilla para Jesús Navas tras una entrada a Rabiot

El lateral español, que hoy hace historia siendo el jugador más veterano en disputar una semifinal de la Euro con 38 años y 222 días, acaba de ver la primera tarjeta amarilla del partido tras una fuerte entrada a Rabiot. Sino interceptaba al jugador de la Juventus se quedaba Mbappé solo ante Unai Simón.

Min 7. España 0-1Francia. Gol de Kolo Muani

Francia se pone por delante en el marcador muy temprano con un gol de Kolo Muani. Buena combinación de los galos, el balón le llega a Mbappé en el borde del área que pone un gran centro al segundo palo para que remate su compañero que se impone a los defensas españoles. Es el cuarto gol de Francia en el torneo pero el primero de jugada. Uno fue de penalti y los otros dos en propia puerta.

Min1. España 0-0 Francia. Comienza el partido en el Allianz Arena

Empieza el encuentro en Múnich y España comienza dominando con la posesión de la pelota. Sale bien el equipo de Luis de la Fuente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud