Actualidad

Ángela Pérez, nueva presidenta y consejera delegada de Cofides

Madridicon-related

El Consejo de Administración de Cofides ha aprobado este lunes el nombramiento de Ángela Pérez como presidenta y consejera delegada de la compañía. Ángela Pérez relevará en el cargo a José Luis Curbelo, que ostentaba el cargo de presidente y consejero delegado desde julio de 2018. Ángela Pérez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en el Programa PADE por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

La nueva presidenta y CEO de Cofides cuenta con una amplia experiencia profesional en banca de inversiones, destacando su trayectoria en BZW y en Barclays Capital, en el sector público y en la empresa privada. Concretamente, desde 2010 ha trabajado para Elecnor, siendo la responsable de la estructuración financiera de proyectos y la gestión de activos en los sectores de la infraestructura y la energía.

En sus treinta y cinco años de trayectoria profesional, explica Cofides en un comunicado, "se ha especializado en la gestión de operaciones financieras y de inversión en mercados internacionales, tanto desarrollados como emergentes, con una particular dedicación a Africa Subsahariana en los últimos años".

Relevo de Curbelo

El Consejo de Administración de Cofides ha agradecido la labor de Jose Luis Curbelo al frente de la compañía durante los últimos seis años. Durante su presidencia, Cofides ha experimentado un notable crecimiento de su actividad, al asumir nuevos mandatos que han permitido triplicar los activos bajo gestión hasta superar los 5.000 millones de euros, y ha alcanzado niveles récord de ingresos y beneficios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud