Actualidad

Cofides aumenta sus beneficios en 2023 y alcanza una cartera de inversiones de 2.000 millones

Madridicon-related

El consejo de administración de Cofides ha formulado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2023 con unos resultados positivos que se resumen en un aumento de ingresos y ganancias. La cifra de negocios del pasado año ascendió a 45 millones de euros, lo que supone más de un 21% de incremento con respecto a 2022.

Estos resultados reflejan "la rentabilidad de Cofides como gestora pública, así como el crecimiento de los diferentes fondos gestionados durante el último ejercicio", explica el organismo público en un comunicado.

Cofides, añaden, "consolida así su papel de gestora de referencia de fondos del Estado dirigidos a apoyar al sector privado mediante actividades de financiación en tres pilares estratégicos de la política económica española actual: la internacionalización y la competitividad, el desarrollo en economías emergentes y la solvencia empresarial".

Con un resultado antes de impuestos de 34,5 millones de euros a cierre de 2023, el Consejo de Administración ha formulado unas cuentas que consolidan el crecimiento global de la actividad de Cofides con un aumento en beneficios respecto a 2022 del 25%.

La cartera total comprometida de inversiones se mantuvo en cifras similares a las del ejercicio anterior, en el entorno de los 2.000 millones de euros, con una baja tasa de morosidad.

Activos bajo gestión

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que estos resultados "muestran la fortaleza y rentabilidad de la compañía" y "consolidan a Cofides como una gestora de fondos del Estado, que ha experimentado un notable crecimiento de los activos bajo gestión superando ya los 5.000 millones de euros".

Así, ha explicado que como resultado de la eficaz gestión de Cofides, el Gobierno le encomendó en 2023 la gestión del Fondo de Coinversión (FOCO) dotado con 2.000 millones de euros para atraer inversión extranjera y mejorar la competitividad de la economía española; y el Fondo de Impacto Social (FIS), dotado con 400 millones de euros para dinamizar el sector de la inversión de impacto. Ambos fondos forman parte de la Adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuentan con fondos NextGenEU.

"Cofides amplía así sus líneas de actividad, fortaleciendo su relación con potenciales inversores extranjeros y reforzando su papel como catalizador de la inversión de impacto con el fin de dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad", ha añadido Curbelo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud