Actualidad

Dos muertos y nueve heridos por un incendio en una vivienda en el barrio de La Latina en Madrid

  • Las víctimas son una mujer de 63 años y un hombre de 67
  • Entre los heridos se encuentran dos niños de 3 y 5 años
  • Se están investigando las causas del incendio
 

Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas este lunes de madrugada por el incendio de una vivienda en el bloque número 7 de la calle de Cullera, situada en el barrio madrileño de Latina, según ha informado Emergencias Madrid.

Las dos víctimas mortales, una mujer de 63 años y un hombre de 67, han fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y sin que Samur-Protección Civil haya logrado reanimarles.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y rescatado a otras siete personas, de las que cuatro (entre ellas dos niños de 3 y 5 años ) han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo.

Otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, y otra más ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo; otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar de los hechos.

El incendio ha comenzado a las 2.00 horas en la fachada y ha destruido por completo a la vivienda afectada, situada en el piso número doce de los trece que tiene el edificio, que solo se ha visto levemente afectado por el humo. Intervienen tanto la Policía Municipal de Madrid como la Policía Nacional.

El humo ha inundado parte del hueco de la escalera, lo que no ha impedido que esta pudiera ser utilizada para evacuar a los vecinos.

Las causas del incendio por ahora son desconocidas. La extinción ha sido complicada por la cantidad de humo y fuego que acumulaba la vivienda, y han intervenido en la operación catorce dotaciones de Bomberos de Madrid.

Las primeras pesquisas apuntan a que podría deberse a un fallo eléctrico, han señalado fuentes policiales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud