Actualidad

Quién es Lamine Yamal, jugador de la Selección Española y el más joven en participar en una Eurocopa

Lamine Yamal conduce el balón ante Croacia. / J.J. Guillén (EFE)

Los espectadores de la Eurocopa menos aficionados al fútbol se han encontrando de repente con un montón de caras nuevas que brillan con luz propia. Uno de los casos más llamativos es el de Lamine Yamal, la nueva estrella de la Selección y una de las mayores promesas del fútbol actual.

En tan solo un año, Yamal ha pasado prácticamente del anonimato a la fama mundial, ya que únicamente lleva a sus espaldas una temporada completa como futbolista profesional.

Nacido en Esplugas de Llobregat, de padre marroquí y madre ecuatoguineana,? fue criado en Rocafonda, barrio de Mataró (Barcelona). Deportivamente, Yamal es fruto de La Masia, la famosa academia juvenil del FC Barcelona. A partir de las bandas o los extremos, destacó desde temprana edad por su velocidad, habilidades de regate y capacidad para crear jugadas.

Su desempeño le llevó en la temporada 2022-2023 a ser llamado por Xavi, entonces entrenador del primer equipo, para entrenar y jugar con el primer equipo. En aquella temporada disputó un encuentro saliendo desde el banquillo, siendo el jugador más joven de la historia en debutar y marcar en La Liga.

No obstante, es en la última temporada cuando su carrera ha dado un salto exponencial: 50 partidos, 5 goles y 5 asistencias, con grandes actuaciones y memorables jugadas a sus espaldas.

Ahora, con tan solo 8 internacionalidades (y dos goles), nadie disputa su puesto como titular en la Selección Española. Además, el delantero acaba de romper otro récord de precocidad vistiendo la camiseta de España: el pasado sábado frente a Croacia, Yamal se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar una Eurocopa, por delante de otras estrellas como Bellingham o Musiala.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud