Actualidad

Feijóo rechaza el "chantaje" de Pedro Sánchez para renovar el CGPJ: "Su propuesta es ilegal e inconstitucional"

Foto: EP.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha asegurado que su partido no aceptará el "chantaje" del Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial después del ultimátum otorgado por parte del presidente del Ejecutivo para hacerlo con una reforma legislativa si antes de mes no se llega a un acuerdo entre socialistas y populares.

Feijóo lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Partido Popular Europea. En esa comparecencia, el 'popular' ha afirmado que "no sabemos en qué consiste ese ultimátum, ni sabemos si es un ultimátum definitivo o no".

De la misma forma, Feijóo ha definido la propuesta de Sánchez como "ilegal e inconstitucional, al menos en los términos legales en los que la ha planteado". Por eso, el líder popular ha anunciado que la posición de su partido se mantiene: apuestan por seguir las conversaciones que en el pasado tuvieron lugar con el excomisario Reynders.

"Para nosotros, el ultimátum ni nos vincula ni nos preocupa. Estamos a disposición de la Comisión para seguir esas conversaciones y todo aquello que sea avanzar en la independencia judicial, el Partido Popular lo firmará, y todo aquello que sea retraer y profundizar en la politización del poder judicial el Partido Popular no lo suscribirá", ha apostillado Feijóo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud