Actualidad

Ramon Agenjo (Damm) sustituirá a Maite Barrera en Barcelona Global

  • El consejero del grupo cervecero asumirá la presidencia del lobi el próximo 26 de junio
Ramon Agenjo, futuo presidente de Barcelona Global. EE
Barcelonaicon-related

La presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera, ha propuesto a la comisión ejecutiva de la asociación al consejero y secretario del consejo de administración de Damm, Ramon Agenjo, como candidato a la presidencia del lobi económico durante el periodo 2024-2026.

Agenjo también preside el Grupo Cacaolat y es consejero de diversas empresas de la cervecera, grupo donde ha desarrollado su actividad profesional desde hace cuatro décadas. También es patrón-director de la Fundación Damm y presidente de la Fundación Estrella de Levante.

Próximos pasos

La propuesta ha sido aceptada por unanimidad y ahora deberá ser aprobada por la asamblea general de socios el próximo 26 de junio, previa recomendación favorable del consejo de supervisión de la entidad.

Barrera, empresaria y fundadora de Bluecap --firma absorbida por Globant en 2020--, ha presidido Barcelona Global desde 2022. La directiva suena como una de las sustitutas de Jaume Guardiola en el Cercle d'Economia.

Los estatutos de Barcelona Global fijan que los mandatos de los presidentes y la comisión ejecutiva solo pueden durar dos años. En el caso de la presidencia no hay posibilidad de reelección "hasta que al menos transcurra un mandato".

Barcelona Global ha tenido como presidentes a Aurora Catà (consejera del Sabadell y Repsol), Joaquim Coello (expresidente de Applus y del Puerto de Barcelona), Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas), Maria Reig (Reig) o Gonzalo Rodés (Havas y Aldea Ventures), entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud