Actualidad

Desconvocada la huelga en la empresa de transporte SATA

Los trabajadores de SATA no irán a la huelga al alcanzar un acuerdo con la empresa.
Zaragozaicon-related

Representantes sindicales han anunciado que desconvocan la huelga que está prevista para el día 10 de junio al alcanzar un acuerdo con SATA para el pacto de empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

El acuerdo, que se ha cerrado hoy, recoge los nueve puntos planteados por la representación de los trabajadores en el pacto de empresa, según indican desde CCOO Aragón.

De este modo, el acuerdo, con vigencia desde el 2024 al 2026, supone unos Incrementos del 12% en conceptos vinculados a tareas, funciones y sobre las dietas.

Entre otras cuestiones, se contempla el disfrute y compensación de las vacaciones; conceptos que no estarán imputados a prolongación de jornada y la remuneración en función del kilometraje del traslado de cisternas y bañeras.

También se recoge la retribución de determinadas tareas vinculadas a la penosidad, así como la revisión de determinados procedimientos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Los incrementos futuros vinculados al convenio de transportes y mercancías de la provincia de Zaragoza forman parte a su vez de este acuerdo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud