Actualidad

El CGPJ se reunirá de urgencia para pronunciarse sobre la carta de Pedro Sánchez criticando al juez del caso de Begoña Gómez

Foto: EFE.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado reunirse de forma extraordinaria el próximo lunes 10 de junio "a fin de pronunciarse sobre las últimas manifestaciones públicas que pueden afectar a la independencia judicial", en referencia a la carta a la ciudadanía que emitió el pasado martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo han confirmado fuentes del órgano de gobierno de los jueces que precisan que la reunión estaba fijada en un principio para este jueves, pero se ha movido al lunes para no inteferir en la campaña electoral a los comicios europeos del domingo.

Sánchez publicó una carta a los ciudadanos el pasado martes, horas después de que el juez que investiga la causa contra su mujer, Begoña Gómez, decidiese llamarla a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio.

"Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones", señaló el jefe del Ejecutivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud