Actualidad

Un político del partido AfD es agredido con arma blanca en Mannheim, Alemania

  • La AfD acusa de lo sucedido a supuestos extremistas de izquierda
  • Apenas unos días después de la muerte de un policía en la misma región
Foto: EP.

Un político del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha sido agredido con arma blanca en la ciudad de Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste), días después de la muerte de un policía en un ataque con cuchillo en esta localidad durante de un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.

El suceso tuvo lugar en la noche del martes cerca de la plaza del mercado de la ciudad, cuando el político vio a varias personas rompiendo un cartel y, al acercarse fue atacado con un arma blanca por una de ellas, según la rama de la AfD en Mannheim.

El político ultraderechista, candidato del partido a las elecciones municipales y cuya identidad no ha trascendido, se encuentra hospitalizado, según su partido, que ha detallado que sufre algunos cortes. El agresor ha sido detenido, según fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA.

La AfD ha achacado el suceso a supuestos extremistas de izquierda, si bien por ahora no hay confirmación oficial sobre la autoría o las circunstancias del incidente. "Estamos conmocionados y consternados", ha destacado el presidente de la AfD en el estado de Baden-Wurtemberg, Markus Frohnmaier.

El incidente tiene lugar apenas unos días después de un ataque contra un miembro de Pax Europa en la plaza del mercado de Mannheim, que se saldó con la muerte de un agente y con otros cinco heridos. El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha afirmado que hay "pruebas claras" sobre una "motivación islamista" del suceso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud