Actualidad

Quién es el Niño Skin, el líder de los ultra que acumula un gran historial delictivo

Agente de la Policía Nacional en una foto de archivo. / Foto: EP

Antonio Menéndez, más conocido con el mote de 'Niño Skin' es un conocido neonazi que fue líder del grupo radical de los Ultra Sur. Detenido en múltiples ocasiones y habiendo llegado a ingresar en prisión, el Niño Skin acumula un gran historial delictivo.

Fue uno de los cabecillas del grupo de seguidores más radical que simpatiza con el Real Madrid y, físicamente, destaca por tener el cuerpo entero lleno de tatuajes de simbología nazi.

Con esta carta de presentación, el Niño Skin tiene a sus espaldas un total de tres intentos de homicidio, además de otros delitos por narcotráfico, lesiones y robo con violencia.

Fue detenido por última vez en 2023

La última vez que fue detenido fue durante el año pasado, en 2023, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que incautaron en 2020 más de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia. En total, detuvieron a ocho personas, una de ellas Antonio Menéndez.

Anteriormente, en 2022, fue también detenido por lesiones agravadas, ya que pegó una paliza a un aficionado del Celta de Vigo antes de que se disputara un partido de ese equipo contra el Real Madrid.

El Niño Skin estuvo en prisión entre el año 2015 y el 2016, tanto en la de Soto del Real como en la de Valdemoro. En esta ocasión, el motivo de la detención, juicio y decreto de prisión para el joven fue por agredir con arma blanca a otro individuo en Vigo, al que clavó un cuchillo cuando este le dirió unas palabras a unas amigas del Niño Skin a la salida de una discoteca.

Entre otros delitos que se le han imputado, están los de robos con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena, delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. De hecho, ha estado detenido en más ocasiones por ellos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud