
Real Madrid y Borussia de Dortmund se disputan este sábado 1 de junio la final de la Champions League en el estadio de Wembley de Londres a las 21:00 horas. El equipo blanco puede ganar su decimoquinta 'Orejona' mientras que los alemanes conquistarían su segunda Copa de Europa tras la ganada en 1997, regresando al lugar dónde perdió su última final continental contra el Bayern de Múnich en 2013.
El colegiado designado para dirigir el partido será Slavko Vinci, el esloveno tendrá la responsabilidad de arbitrar el encuentro más importante de la competición UEFA de esta temporada. Será la primera vez que se vea las caras con el Real Madrid en un duelo.
En Dortmund sí que lo recuerdan después de que este año arbitrase los cuartos de final en el partido Borussia-Atlético en la que remontaron a los rojiblancos. En total, será el tercer partido de Vincic dirigiendo a los amarillos en los octavos de final de la Europa League de 2017-18 contra el RB Salzburgo.
La primera vez que Slavko Vincic dirige al Real Madrid
El colegiado esloveno de 44 años asume el mayor desafío de su carrera después de haber arbitrado la final de Europa League en 2022, este verano también podrá disfrutar de pitar en la Eurocopa, una competición que ya dirigió en 2020. Vincic es árbitro internacional desde 2010 y este sábado será un día especial para su trayectoria.
En declaraciones a la página web de la UEFA, el colegiado se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad: "Cuando recibí la noticia, fue un momento muy emotivo y todavía siento esas grandes emociones mientras hablo de ello, es algo muy difícil de describir. Estoy orgulloso de mí mismo y de mi equipo, porque trabajamos muy duro juntos".
Slavko Vincic será el árbitro principal y estará acompañado por sus asistentes Tomaž Klan?nik y Andraž Kova?i?, también eslovenos y el cuarto árbitro François Letexier, de Francia. En el VAR le complementarán Nek Kajtazovic y Rade Obrenovic (Eslovenia).
Fue detenido en pandemia pero fue puesto en libertad la misma noche
El árbitro pasó un episodio polémico a mediados de mayo de 2020 cuando en plena pandemia acudió a Bosnia-Herzegovina, con motivos de unas reuniones particulares, a comer en un rancho. Allí estuvo presente en una comida con sus socios. El problema es que en la mesa había mucha gente que no conocía que estaban relacionadas con drogas, prostitución y evasión de capitales.
En mitad de la comida, las fuerzas de seguridad bosnias rodearon el lugar y detuvieron a todos los presentes, siendo una redada. Vincic fue interrogado, pero quedó inmediatamente en libertad y esa noche durmió en su casa, en Maribor.
Relacionados
- Cómo comprar las entradas para ver la final de la Champions en las pantallas gigantes del Bernabéu
- Los precios de los vuelos a Londres para acudir a la final de la Champions se triplican
- Por qué el Borussia Dortmund ganaría más dinero si pierde la final de la Champions contra el Real Madrid
- Final de la Champions League 2024 entre Real Madrid y Borussia Dortmund: cuándo es el partido, entradas y dónde ver en televisión