Actualidad

Por qué el Borussia Dortmund ganaría más dinero si pierde la final de la Champions contra el Real Madrid

Foto: Reuters.

Tras conocerse los finalistas de la Champions League en su edición 2024, surge una paradoja sobre los premios en metálico que podría recibir el Borussia Dortmund. Y es que, según ha revelado Bild, el cuadro alemán podría ganar más dinero si perdiese en Wembley que si saliese campeón del torneo europeo. Esto tiene una explicación contractual que recae en Jude Bellingham.

Aunque el principal sueño del equipo de Westfalia sea levantar su segunda 'orejona', desde el lado económico, no les rentabilizaría. Puede parecer un extraño caso, pero esto nada tiene que ver con el premio que da la UEFA al campeón y subcampeón del torneo. Recae en la transacción del jugador británico.

Según la cláusula de la transacción acordada entre ambos clubes el verano pasado por el jugador británico, se acordó hacerle un pago de 25 millones de euros del Real Madrid al Dortmund en caso de que sean campeones de la Champions.

El desglose de las ganancias

En el desglose de números, si el equipo alemán llega a ganar la final, recibiría los 20 millones de euros que la UEFA otorga al campeón (15,5 por ser finalista más 4,5 por ganar), pero no cobraría el bonus pactado por Bellingham al no ser el Real Madrid el campeón. Si gana el Madrid, el Dortmund recibe 40,5 millones de euros (25 millones de bonus + 15,5 millones de premio UEFA por ser finalista). Si gana el Borussia Dortmund, recibe 20 millones de euros. Por lo tanto, ingresaría más dinero si pierde que si gana.

Si bien es un caso extraño, que implica una alta suma de dinero, no será ningún impedimento para que los dirigidos por Edin Terzi dejen todo en la cancha para levantar por segunda vez en su historia la tan anhelada 'orejona'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud