Actualidad

El primer informe sobre las turbulencias del vuelo Singapore Airlines: cayeron 54 metros en cinco segundos

Avión de Singapore Airlines. / Foto: EP

El pasado martes, uno de los aviones de la aerolínea Singapore Airlines sufría unas graves turbulencias que acabaron con la vida de uno de los pasajeros, mientras que otras 30 personas resultaron heridas en el mismo vuelo que se encontraba sobrevolando Tailandia, en una ruta Londres-Singapur, por lo que se ha procedido a una investigación para conocer qué es lo que pasó con esas graves turbulencias.

En concreto, se ha conocido ya el primer informe sobre lo sucedido en el vuelo, que tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok, en el que se indica que el avión de Singapore Airlines cayó 54 metros en cinco segundos.

Según el mencionado informe, llevado a cabo por la Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte (TSIB, por sus siglas en inglés), cuyos resultados ha publicado la BBC, fueron los cambios rápidos en la fuerza gravitacional (G) y la caída de altitud tan brusca lo que causó lesiones a los pasajeros que no llevaban puestos el cinturón de seguridad.

De hecho, hasta el momento de las turbulencias, el avión operó con normalidad, concretamente, hasta que sobrevoló un área de "actividad conectiva en desarrollo" en el sur de Myanmar, a unos 11.300 metros. Las turbulencias duraron menos de cinco segundos (4,7 segundos) y, después de 17 minutos, el avión pudo realizar un aterrizaje controlado en Bangkok.

Tras el evento de turbulencias y los daños causados a los pasajeros y la tripulación, se dio aviso a los pilotos para que procedieran al aterrizaje, mientras que estos, a su vez, solicitaron servicios médicos antes de la llegada al aeropuerto.

"Vimos sangre en el techo, fue un caos total"

La causa de la muerte de uno de los pasajeros, un británico de 73 años, fue a causa de un ataque cardíaco, ya que otras de las personas que viajaron a borde indicaron que se sintió como una caída libre, como una montaña rusa vertical: "Fue aterrador", recoge en declaraciones el mencionado diario.

"Todos los que no llevaban el cinturón de seguridad volaron por el aire y se golpearon contra el techo", dijo uno de los pasajeros, que añadió: "Vimos sangre en el techo, fue un caos total. Había mucha gente en el suelo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky