Actualidad

Muere una persona al caer sobre el motor encendido de un avión en el aeropuerto de Schiphol

  • Por el momento se desconoce la identidad del fallecido
  • Varios pasajeros fueron testigos del "terrible incidente"
Los servicios de emergencia atienden el suceso en el aeropuerto de Schiphol. / Michel van Bergen (EFE/EPA)

Una persona ha fallecido en el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, al caer sobre el motor en marcha de un avión de la aerolínea KLM. El "trágico accidente", en palabras de los responsables del aeródromo y de la gendarmería neerlandesa, fue presenciado por los pasajeros del avión.

"Un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión. Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto", señaló el aeropuerto de Schiphol en un escueto comunicado. Por su parte, la gendarmería está investigando el suceso.

Inmediatamente después del accidente, los pasajeros y testigos fueron desalojados del avión. Muchos de ellos han precisado atención psicológica por parte de los servicios de ayuda a las víctimas del aeropuerto.

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida. Tampoco se sabe si se trata de un pasajero o de un operario del aeropuerto.

El avión implicado es un Cityhopper, una pequeña aeronave con capacidad para transportar entre 88 y 132 pasajeros fabricado por la compañía brasileña Embraer. La aerolínea KLM suele destinar este tipo de aviones a trayectos cortos por Europa, dado su eficiente consumo energético. En su caso, el avión se disponía a volar hasta la ciudad de Billund, en el centro de Dinamarca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud