Actualidad

El Rey pide en Barcelona "una Europa y una España más fuertes"

  • Felipe VI entrega los premios a la Construcción Europea a los cofundadores de BioNTech, U?ur ?ahin y Özlem Türeci
Felipe VI saluda a los expresidentes del Cercle d'Economia a su llegada. EE
Barcelonaicon-related

Como ya viene siendo tradición, Felipe VI volvió este jueves a la reunión anual del Cercle d'Economia. Sin representantes de la Generalitat para recibirle, el Rey entregó los premios a la Construcción Europea a los cofundadores de BioNTech, Ugur Sahin y Özlem Türeci, y pidió al auditorio "más España y más Europa".

Felipe VI reclamó al empresariado catalán, reunido en el Palau de Congressos de Barcelona, seguir "trabajando unidos para construir una España y una Europa más fuertes, más inclusivas y prósperas para las generaciones futuras".

El monarca defendió el diálogo y colaboración entre territorios para afrontar los retos que se avecinan y recalcó la necesidad de "solidaridad y cooperación" como la que Europa demostró durante la pandemia es esencial para el futuro.

Así, Felipe VI señaló a la Unión Europea como "el proyecto más valioso que tenemos en común". "Los españoles mayoritariamente queremos más Europa y confiamos en que con ella nos irá mejor", añadió.

E insistió: "Sigamos trabajado unidos para construir una España y una Europa más fuertes, inclusivas y prósperas para las generaciones futuras".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud