Actualidad

¿Cuál es el número de soporte en el DNI español?

Carné de DNI. Firma: iStock

El DNI está conformado por varios apartados que se ven reflejados en el documento como puede ser el nombre, apellidos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, residencia, fecha de validez o el número de soporte.

Este último dato puede ser el más desconocido. También se le conoce como IDESP, mientras que en el NIE de extrajeras se llama también IXESP. Se trata de un código formado por números y letras que funciona para identificar de forma única el Documento Nacional de Identidad.

El número de soporte es necesario para hacer algunos trámites y gestiones de la administración como puede ser presentar la declaración de la renta. Por eso es importante saber encontrarlo dentro del DNI.

Dónde encontrar el número de soporte del DNI

  • En el DNI electrónico con chip: Número de soporte tiene un formato AAA000000 (3 letras y 6 dígitos). Se encuentra en el anverso del DNU, debajo de la fecha de nacimiento.
  • Primeras versiones del DNI electrónico: Se llama IDESP y se ubica en el anverso debajo de la fecha de nacimiento.
  • DNI formato antiguo (no electrónico): El número de soporte está compuesto por el propio número del DNI más un dígito. Se sitúa en la parte de abajo del reverso de la tarjeta.

Número de soporte en otros documentos

En otros documentos, también se puede encontrar el número de soporte. En el caso de las tarjetas de extranjeros o en el permiso de residencia, el número aparece en el anverso y está formado por la letra E y ocho dígitos. Si se trata de un certificado de registro de ciudadano de la Unión, el número de soporte lo conforman ocho cifras y escribiendo la letra 'C', estando la letra por delante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud