Actualidad

Abascal acusa a Sánchez de empobrecer a los españoles: "No llegan a fin de mes. Vete al rincón de pensar otros cinco días"

Foto: EP.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este jueves contra el presidente, Pedro Sánchez, por presumir de los datos económicos, asegurando que ha empobrecido a los españoles desde que ocupa la Moncloa, por lo que le ha aconsejado irse "al rincón de pensar otros cinco días".

Sánchez ha asegurado durante la jornada que la economía española "ya no va como una moto, ahora va como un cohete" y que España "avanza en la buena dirección frente a las profecías y bulos de una oposición tan apocalíptica como desnortada". "No hacemos milagros económicos, pero gobernamos mucho mejor que la derecha", ha añadido.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Abascal ha afirmado que, desde que Sánchez es presidente, "los españoles no han dejado de perder poder adquisitivo, mientras les acosa con impuestos abusivos". "Millones de españoles no llegan a fin de mes, ni tienen trabajo estable, ni sueñan con ser propietarios de una vivienda o con encontrar un alquiler digno y acorde a su salario", ha enumerado, antes de acusarle de "arruinar a las clases medias y robar a los jóvenes su futuro".

"Y eso dejando a un lado el robo literal, que ya dirán los jueces a cuánto asciende", ha agregado, en alusión al 'caso Koldo', en el que está implicado Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, y los vínculos de la mujer del presidente, Begoña Gómez, con empresas, que están siendo investigados judicialmente. "Vete al rincón de pensar otros cinco días", ha recomendado.

Sánchez: "España va en buena dirección"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que las previsiones de la Comisión Europea publicadas ayer miércoles, que mejoran las perspectivas para la economía española, "avalan" la política económica de su Ejecutivo.

En concreto, la Comisión ha mejorado cuatro décimas la previsión de crecimiento de España en 2024 hasta el 2,1%, por encima de las previsiones del Gobierno (2%). De esta forma, España seguirá liderando dos años consecutivos, hasta 2025 el crecimiento económico entre los principales países de la zona euro.

"Las previsiones avalan nuestra política económica: crecimiento, creación de empleo y rigor fiscal, mejorando el poder adquisitivo de las familias y la competitividad de las empresas. España va en la buena dirección", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de 'Twitter', recogido por Europa Press.

Además, la Comisión Europea ha mejorado y revisado a la baja sus previsiones de déficit público de España, situando el déficit en 2024 de nuevo en el 3%, en línea con las previsiones del Gobierno, y en el 2,8% en 2025, en este caso, tres décimas por encima de las proyecciones nacionales.

También ha reducido las previsiones de deuda para 2024 y 2025, que situará en el 105,5% este año y que seguirá bajando hasta el 104,8% el próximo, en línea con las estimaciones de España. Por su parte, la Comisión espera que España continúe con la senda descendente de inflación y que retorne a tasas cercanas al 2% en 2025.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud