Actualidad

La andaluza LY atrae a la americana Cahero para impulsar proyectos por valor mínimo de 100 millones de dólares

Las compañías se han unido para impulsar en Andalucía, desde Málaga, proyectos de alto impacto.

La multinacional estadounidense Cahero Family Office, especializada en gestión patrimonial y servicios financieros, y las sociedades malagueñas Ly Company y Ly Holding Capital se han unido para impulsar en Andalucía, desde Málaga, proyectos de alto impacto.

"Ly Cahero surge para impulsar el crecimiento económico y tecnológico andaluz, con un potencial económico para inversiones de 30.000 millones de euros", han indicado desde Ly Holding, compañía experta en desarrollo de inversiones en el ámbito tecnológico, industrial, energético, medio ambiental e inmobiliario.

El consejero delegado de Ly Holding Capital, Curro Rodríguez, ha destacado que esta creación marca un hito en su estrategia de inversión y refleja su compromiso con el desarrollo económico de Andalucía.

"Aunque dependerá de la estrategia del proyecto, en líneas generales la inversión mínima reglada será de 100 millones de dólares, aunque también se atenderán proyectos de menor cuantía que destaquen por su singularidad", ha añadido.

También ha precisado que las inversiones previstas se centrarán en los ámbitos de infraestructuras, tecnología y comunicaciones, así como en el sector de los productos básicos o materias primas.

Inversiones rentables

Ly Cahero seguirá los parámetros de una empresa socialmente responsable basada en la mejora continua y promoverá el desarrollo pleno de personas y agentes económicos y sociales de Málaga y Andalucía. "No solo se centrará en identificar y desarrollar oportunidades de inversión rentables, sino también en contribuir significativamente en el impulso al tejido empresarial malagueño y andaluz, así como a la creación de empleo de calidad en nuestra provincia y comunidad autónoma", ha indicado.

Alfonso Cahero, fundador y presidente de Cahero Family Office, sociedad americana que gestiona más de 30.000 millones de euros en activos propios, ha asegurado que esta alianza les permite expandir su alcance internacional.

También podrán fortalecer la capacidad de invertir en proyectos que generen valor económico, pero que contribuyan al progreso social y tecnológico de la región.

Esta sociedad estadounidense de inversión privada, con sede central en Florida, ha apostado por potenciar el crecimiento e innovación en proyectos empresariales de diversos sectores como las infraestructuras, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación o las materias primas. Ly Holding Capital invierte de forma directa en el crecimiento de posibles empresas participadas aportando capital humano, conocimiento o inversión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud