Actualidad

Cambios en el Gobierno Andaluz, Carmen Crespo deja Agricultura para concurrir en las elecciones europeas

  • La actual consejera y Juan Ignacio Zoido ocuparán puestos de salida en los comicios del 9 de junio.
Carmen Crespo dejará la consejería de Agricultura el próximo lunes. elEconomista.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afronta un cambio en su equipo de gobierno, tras conocerse que la actual consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, figurará en las listas del PP para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio en puestos de salida.

Crespo forma parte del Gobierno andaluz desde la primera legislatura de Juanma Moreno y es diputada del Parlamento andaluz por Almería. Antes de la llegada del PP a San Telmo también ha ocupado los puestos de portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y de delegada del Gobierno en Andalucía durante el mandato de Mariano Rajoy.

La inclusión de Crespo en uno de los primeros puestos de la lista del PP a la Eurocámara obligará a Moreno a afrontar una crisis de gobierno al menos para cubrir su hueco al frente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio mantendrá también en puestos de salida al actual europarlamentario Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, exalcalde de Sevilla y expresidente del PP-A.

El campo andaluz al debate europeo

Ambas designaciones proceden de la dirección nacional del partido, en el caso de Crespo, su experiencia al frente de la consejería de Agricultura gestionando problemas actuales como la sequía, ha sido uno de los aspectos más importantes.

Trasladar al Parlamento Europeo la compleja situación que desde hace años atraviesa el campo andaluz es uno de los grandes objetivos de la formación con este nombramiento.

En cuanto a la sustitución de Crespo, parece que por ahora no habrá cambios significativos y la gestión de esta cartera recaerá en otro de los miembros del equipo de gobierno de Juanma Moreno.

El consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández Pacheco, es uno de los nombres más repetidos como candidatos a hacerse cargo de las funciones de Crespo, que dejará la consejería el próximo lunes, antes incluso de la celebración del Consejo de Gobierno.

Crespo, que además de delegada del Gobierno Andaluz fue alcaldesa de Adra (Almería) entre 2003 y 2011, forma parte del gabinete de Juanma Moreno desde la primera legislatura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud