Actualidad

Cuándo comunicará Pedro Sánchez si dimite o no

La carta publicada este miércoles por el aún presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha generado un sinfín de reacciones y especulaciones, tanto políticas como mediáticas. A la gran pregunta ¿va a dimitir Pedro Sánchez? se suceden otras, como ¿qué pasará si dimite?, ¿tendremos de nuevo elecciones? u ¿obedece esto a una estrategia electoral?, entre muchas otras. Sin embargo, y hasta que llegue el momento, únicamente nos queda eso: pronosticar.

La decisión de Sánchez, como él mismo ha anunciado en el último párrafo de su carta, llegará (si todo sale según lo previsto) el próximo lunes, 29 de abril. De hecho, la carta escrita por el mismo Sánchez termina de la siguiente manera:

"[...] Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión [...]"

Puedes leer la carta íntegra aquí

La improvisada noticia, que ha pillado a contrapié a todos (incluyendo a su propio partido), no ha permitido ninguna organización ni preparación, por lo que, por el momento, se desconoce la hora, el lugar y el formato concreto en el que Sánchez anunciará su decisión. Cabe esperar que en los próximos días el propio Partido Socialista Obrero Español anuncie la hora exacta y el lugar en el que se producirá el evento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud