Actualidad

¿Qué significa el tatuaje de este símbolo que llevan muchas personas en su cuerpo?

Símbolo de las Reliquias de la Muerte. / Foto: Wikipedia

Son muchos los tatuajes que representan una forma o una figura, la mayoría de los cuales sí que tienen un significado específico, aunque muchas veces desconocido por el público general. Sin embargo, algunos símbolos se pueden ver de forma frecuente tatuados en la piel de diversas personas, como es el caso del que representa una línea dibujada en el centro de un círculo y dentro de un triángulo.

Las tres figuras (línea, círculo y triángulo) integradas dentro de un mismo símbolo hacen referencia a lo que se conoce como Reliquias de la Muerte, que da título al último libro de la escritora británica J. K. Rowling, de la saga de Harry Potter, que se titula Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las reliquias de la Muerte).

Símbolos de las Reliquias de la Muerte

  • Precisamente, este símbolo se lo tatúan las personas que son muy fans de la famosa saga que tiene como protagonista a un joven mago. Aunque el protagonismo de las Reliquias de la Muerte se da al final de la saga, el hilo conductor de todos los libros lleva hasta estos tres elementos, cada uno de los cuales representa una reliquia:

  • Línea: Varita de Saúco
  • Círculo: Piedra de la Resurrección
  • Triángulo: Capa Invisible

En uno de los escritos, el personaje Xenophilius Lovegood explica a los jóvenes magos lo que significa el símbolo de la imagen de la siguiente forma: "La Varita de Saúco, y trazó una línea vertical en el pergamino; la Piedra de la Resurrección, y dibujó un círculo encima de la línea, y la Capa Invisible, y, al trazarla, encerró la línea y el círculo en un triángulo componiendo el símbolo que tanto intrigaba a Hermione. Las tres juntas son las Reliquias de la Muerte".

Pero, ¿qué son las Reliquias de la Muerte? Tanto la varita, como la piedra y la capa son tres objetos legendarios en la saga de Harry Potter, cada uno de los cuales sale en alguna de las tramas de los libros por separado. Sin embargo, quien consiga hacerse con los tres objetos mágicos, se convertiría en el Señor de la Muerte.

'La Fábula de los Tres Hermanos'

Estos tres elementos relevantes en la historia final de Harry Potter también están relacionados con una de las fábulas que se cuentan durante la saga, muy conocida por su argumento, con moraleja, que además sirve para explicar la creación de las tres reliquias.

La Fábula de los Tres Hermanos es un cuento incluido dentro de Los cuentos de Beedle el Bardo, un libro que Albus Dumbledore regaló a Hermione Granger tras su muerte, que en la portada tenía dibujado el símbolo de las Reliquias de la Muerte, lo que les sirvió para descubrir el misterio que encerraban los tres objetos, tal y como recoge la página especializada en la historia de Harry Potter.

El cuento narra la historia de los tres hermanos Peverell: Antioch, Cadmus e Ignotus. Los tres consiguen burlar a la muerte cruzando un peligroso río, por lo que en medio del puente se apareció la Muerte, que, enfadada por no haber podido llevarse consigo a las tres víctimas, les felicita falsamente y les concede un deseo a cada uno de ellos. Antioch pidió la varita más poderosa jamás creada y la Muerte le entrega la Varita de Saúco. Cadmus pidió un instrumento que le permitiera traer de la tumba a los seres queridos y la Muerte le entregó la Piedra de la Resurrección. El más joven de los tres, y el más humilde, pidió un objeto que le permitiera irse de allí sin ser visto y la Muerte le dio su propia Capa de Invisibilidad.

Los tres hermanos continúan su camino, evitando la muerte. Sin embargo, el hermano mayor muere tras una disputa, cuando otro mago le mata con su propia Varita de Sauco mientras dormía. El mediano, que trajo a su mujer de vuelta tras su muerte, no soportó ver a su amada en un estado triste y distante, ya que no pertenecía al mundo de los vivos, por lo que se suicidó. Así fue como la Muerte se llevó a los dos hermanos mayores. Pero, el pequeño y más humilde, huyó de la Muerte durante años, escondiéndose bajo la Capa de Indivisibilidad, hasta que, en una edad avanzada, le dio la Capa a su hijo y recibió a la Muerte como una vieja amiga, como iguales, marchando juntos al mundo de los muertos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud