Actualidad

El exempleado de Burger King que fue premiado con dulces por trabajar 27 años sin faltar un solo día ahora compite con su viejo trabajo

Foto: Kevin Ford (TMZ).

Algunas empresas tienen el detalle de reconocer a sus trabajadores. Por años de trabajo, productividad, mejor compañero o compañera, entre otros, son los reconocimientos que pueden hacer que un empleado reciba un homenaje por su buena labor o buenas relaciones humanas.

En muchos casos, el reconocimiento se representa con un galardón, un aumento de salario, una cena, pero por trabajar 27 años de "fiel" servicio, sin faltar un solo día, nadie, o casi nadie recibiría una bolsa con dulces y una entrada al cine.

Pues este fue el reconocimiento que le dieron a Kevin Ford. Un fiel empleado de Burger King que tras cumplir 27 años de servicio recibió este "homenaje", "detalle" o como se le pueda llamar. Fue tal su sorpresa, que compartió el momento con un "gracias" a regañadientes en un vídeo que luego se viralizó por Twitter.

Según la publicación del vídeo, Ford había trabajado como cocinero y cajero de la cadena en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas durante 27 años sin dejar de ir ni un solo día.

La bolsa de regalos contenía, además, una taza de Starbucks, dulces y un boleto de cine en una mochila de plástico transparente de la empresa matriz de la cadena de hamburguesas HMS Host.

Pese a que Ford agradeció el "homenaje", confezó a TMZ que "sintió que lo que recibió no estuvo a la altura de los obsequios monetarios que recibieron los empleados antes de la pandemia".

Al respecto, los usuarios de las Redes Sociales no se hicieron esperar y desataron su molestia y descontento por el "mediocre regalo", y dieron muestras de apoyo para el trabajador.

Campaña para reconocer el trabajo de Ford

Con las muestras de apoyo, la hija de Ford, Seryna, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para reconocer a su padre por todos los años de trabajo.

"Mi nombre es Serina. El hombre en ese video es mi padre. Ha trabajado durante 27 años y sí, nunca ha faltado un día al trabajo", relató la creadora de la campaña. "Mi papá sigue trabajando aquí porque, aunque parece joven, está llegando a la edad de jubilación y marcharse le costaría su vejez", agregó.

La historia de Ford llegó a conmover a tanta gente que el crowdfunding ha duplicado su objetivo. En un principio, en solo siete días, se recaudaron más de 200.000 euros, a día de hoy la campaña ya va por más de 415.000 euros mediante 15.200 donativos.

El nuevo emprendimiento del fiel trabajador

La recaudación de fondos le permitió a Ford comprar una casa. "Quiero agradecer a todos a nivel mundial por lo que han hecho por mí, algo que nunca pensé que sería posible: ser propietario de una vivienda", dijo el exempleado de la cadena en un vídeo publicado por Today. "Ahora mis hijos y mis nietos tienen un lugar donde venir a visitarme", agregó.

Con el dinero recaudado Ford también montó un pequeño emprendimiento que vendría a competir con su viejo trabajo: un food truck de hamburguesas. Según la información expuesta por su hija en la campaña, el hombre viral adquirió el vehículo restaurante/cocina en China por 17.000 euros. Cuenta con un horno, una freidora y está decorado con un logotipo que hace homenaje a su historia viral: "K27Y" (Kevin 27 años). El ejemplar trabajador, junto a su hija, que estudió en la escuela culinaria francesa Le Cordon Bleu, planea ofrecer un menú básico de hamburguesas y hot dogs.

Burger King y su "compromiso"

La cadena de comida rápida emitió un comunicado que fue publicado en el medio Today en respuesta a las críticas. En él afirman que "la compañía está comprometida a reconocer los logros de sus empleados y que el regalo que recibió el Sr. Ford fue una recompensa en reconocimiento a un desempeño/experiencia positiva a corto plazo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky