Actualidad

Ayesa sigue de compras y adquiere Emergya, partner de Google en España para IA

  • Es la sexta operación tras la entrada de A&M en la compañía
  • Permite al grupo sumar a su cartera más empresas del Ibex y administraciones
El CEO de Emergya, Víctor Fernández (izquierda) y el CEO de Ayesa, José Luis Manzanares.

Ayesa informa de que ha cerrado la compra de Emergya, compañía de soluciones de Google Cloud y uno de sus primeros socios en Europa certificados en Inteligencia Artificial. Con sede en Sevilla y fundada en 2003, Emergya cuenta con más de 680 profesionales. Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados. Es la sexta operación corporativa del grupo tras la entrada de A&M Capital Europe en 2022. En apenas dos años se ha triplicado el tamaño del grupo.

La compra incluye a Proxya, la otra compañía del Grupo Emergya, focalizada en externalización de servicios IT, factoría de software y soporte, tanto para la Administración Pública como para grandes organizaciones. Está especializada en proyectos complejos y de gran magnitud con una metodología propia.

Con la operación Ayesa incorpora a su cartera a grandes compañías del IBEX 35 con actividad en el sector de la energía e infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como Administraciones Públicas.

Sinergias

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destaca que "la integración de Emergya nos trae nuevo conocimiento y nos abre muchas oportunidades como uno de los principales partners de Google en Europa. Es un nuevo paso para consolidarnos entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España, además del mejor valorado por los clientes".

Víctor Fernández, CEO de Emergya, asegura que "Emergya se incorpora a un sólido proyecto en expansión, al que esperamos aportar toda nuestra experiencia y potencial de innovación".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud