Actualidad

Cambios en la Feria de Sevilla: estas son las fechas de la consulta y los requisitos para votar las nuevas condiciones

Votación para cambiar la Feria de Abril de Sevilla. / Foto: Ayto. de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha llamado a todos los ciudadanos de la ciudad a votar entre dos opciones para cambiar o mantener el modelo de celebración de la Feria de Abril, una votación que se realizaría a partir de la finalización de la actual edición de 2024.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido realizar una consulta entre los sevillanos y titulares de casetas y carruajes de feria para conocer su preferencia sobre el modelo de Feria de Abril y el día de inicio de la misma.

Así, se preguntará a los ciudadanos si se prefiere el modelo tradicional de Feria, comenzando el Lunes del Alumbrado y terminando el domingo con los fuegos, o el modelo actual, que comienza un sábado con el alumbrado y termina el sábado siguiente con los fuegos.

Cómo votar en la consulta de la Feria de Abril

La consulta y, por tanto, la votación para decidir sobre la Feria de Abril se llevará a cabo desde las 09.00 horas del martes 23 de abril y hasta las 20.00 horas del jueves 25 de abril, aunque desde este mismo martes 9 de abril ya se puede obtener el código para votar en la consulta del Ayuntamiento de Sevilla.
El voto se puede emitir tanto de forma telemática, a través del portal habilitado para ello (consultaferia.sevilla.org), como de forma presencial en la sede del distrito correspondiente.

El código para poder votar se obtendrá a través de un SMS, tras haber rellenado en el formulario con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón municipal, así como un teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.

Los titulares de caseta o carruaje que no estén empadronados podrán obtener el código introduciendo su DNI y dirección de la caseta (si son titulares de casetas) o matrícula del carruaje (si son titulares de carruajes), así como un teléfono móvil para obtener el código a través de SMS, tal y como se indica desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Para poder votar, hay que cumplir con unos requisitos:

  • Ser mayor de edad (a fecha 25 de abril de 2024).
  • Estar empadronado en la ciudad de Sevilla (constar en el padrón a fecha de 29 de febrero de 2024).
  • Ser titular de casetas o de carruajes (que consten a fecha de 20 de febrero de 2024 en los registros oficiales).

Además, para aquellas personas que necesiten ayuda con el proceso de votación, se establecerán puntos de asistencia presencial a la votación telemática del martes 23 al jueves 25 de abril de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

En estos puntos, un funcionario municipal ayudará a aquellas personas que lo necesiten a acceder, registrarse y obtener el código para que puedan emitir el voto. También habrá puntos de acceso para aquellas personas que necesiten hacer uso de un ordenador pero no requieran asistencia presencial. Estos son los puntos de asistencia:

  • Distrito Bellavista – La Palmera: Avenida de Jerez, 61
  • Distrito Casco Antiguo: Calle Crédito, 11
  • Distrito Cerro – Amate: Avenida San Juan de la Cruz, s/n, esquina Avenida Juan XXIII.
  • Distrito Este – Alcosa – Torreblanca: Calle Cueva de Menga, s/n
  • Distrito Los Remedios: Avenida República Argentina, 27B, 1.ª Planta
  • Distrito Macarena: calle Manuel Villalobos, s/n
  • Distrito Nervión: Avenida Cruz del Campo, 38-A
  • Distrito Norte: Calle Estrella Proción, n.º 8
  • Distrito San Pablo – Santa Justa: Calle Jerusalén, s/n
  • Distrito Sur: calle Jorge Guillén, s/n
  • Distrito Triana: calle San Jacinto, n.º 33
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky