
Este lunes 8 de abril de 2024 se va a producir un eclipse total de Sol, un fenómeno que llama mucho la atención entre los aficionados a la observación del cielo. Ejemplo de ello es el estudio realizado por los especialistas en alquiler a corto plazo de AirDNA, que han mostrado el aumento exponencial de las reservas de Airbnb en las localidades en las que se puede ver el eclipse solar de forma total.
La ciudad de Dallas presenta ya una ocupación del 95%, mientras que los alojamientos de Cleveland están reservados al 97%. En el caso de las localidades neoyorquinas Buffalo y Niagara Falls, las reservas en Airbnb están al 98% de ocupación, tal y como muestran los datos publicados por Jamie Lane, analista de AirDNA.
De hecho, la mayor parte de estas noches de estancia en Dallas fueron reservadas por los clientes hace más de dos meses, mientras que, en Niagara Falls (Nueva York), el 84% de las estadías del 7 de abril fueron reservadas hace más de dos meses, lo que muestra una gran previsión de todos los interesados en contemplar el eclipse de Sol.
What does eclipse occupancy look like for the largest cities in the path? Dallas is >95% booked, Cleveland is > 97% booked, Buffalo & Niagara Falls is >98%! pic.twitter.com/6rkD23MJlC
— Jamie Lane (@Jamie_Lane) April 4, 2024
La 'banda de totalidad' del eclipse, reservada por completo
Lo más curioso de este estudio es poder observar y comparar las dos imágenes difundidas tanto por la NASA como por el portal especializado AirDNA, que muestran el interés de los usuarios por alojarse en las ciudades que se encuentran dentro de la conocida como 'banda de totalidad'.

En esta otra infografía del portal especializado en analítica de alquileres se puede ver que, en esa misma franja geográfica, la ocupación de alojamientos de Airbnb se encuentra casi al 100% para la noche del 7 de abril de 2024, previa al eclipse total de Sol:
