Actualidad

Calendario laboral 2024: estos son los festivos que hay en abril en cada comunidad autónoma

Calendario laboral 2024.

Tras el fin de la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, comienza el mes de abril este mismo lunes, en el que se pueden encontrar diferentes festivos a nivel autonómico, registrados en los calendarios laborales 2024 de las distintas regiones españolas.

Cierto es que no hay ningún festivo a nivel nacional, ya que hay que esperar hasta mayo, en la Fiesta del Trabajo, para encontrar una fiesta que se aplique al total del territorio español. Sin embargo, sí que hay varias comunidades que tendrán algún día festivo.

Festivos en abril de 2024

Así, en primer lugar hay que tener en cuenta este mismo lunes 1 de abril, cuando se celebra el Lunes de Pascua, que es festivo nacional sustituible, por lo que solamente se aplica en siete comunidades autónomas: Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Además de este, también hay otras comunidades autónomas que tienen festivos en su calendario laboral 2024. Son los siguientes:

  • Aragón: martes 23 de abril - San Jorge, día de Aragón
  • Castilla y León: martes 23 de abril - Fiesta de Castilla y León

Para encontrar un festivo a nivel nacional, habrá que esperar al mes de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, que este año cae en miércoles 1 de mayo. Además, en la Comunidad de Madrid se juntan dos días de fiesta, ya que el 2 de mayo es la Fiesta de la Comunidad de Madrid.

Consulta el calendario laboral 2024

En el siguiente calendario se pueden consultar todos los festivos a nivel nacional, tanto los sustituibles (solo en algunas regiones) como los no sustituibles, que se aplican a toda España:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud