Actualidad

Alemania ya permite tener marihuana en casa: esto dice la ley sobre los gramos que puedes almacenar

Plantas de marihuana en casa

Este lunes 1 de abril de 2024 ha entrado en vigor la nueva ley que legaliza el consumo recreativo para adultos del cannabis en Alemania, una medida que permitirá la posesión de ciertas cantidades de droga, el cultivo privado y el consumo a los mayores de 18 años, siempre y cuando se cumplan unos límites.

Así, la marihuana ha desaparecido de la lista de sustancias prohibidas en la Ley de Estupefacientes del país germano, gracias a la medida tomada por la coalición de Gobierno formada por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), que lanzaron los planes de legalización contra una gran resistencia de la oposición, los estados federados y también de diversas asociaciones, tal y como recoge Europa Press.

El Gobierno argumenta que la política de prohibición ha fracasado y que el consumo de cannabis aumentó a pesar de la prohibición. El objetivo de la ley es luchar contra el mercado negro y reducir los riesgos para la salud. El cannabis obtenido de traficantes puede contener aditivos tóxicos e impurezas.

¿Qué cantidad de marihuana está permitida?

La ley aprobada establece unos límites máximos en la tenencia de marihuana, por lo que, desde este mismo lunes 1 de abril, los adultos podrán llevar hasta 25 gramos de la droga en público, con un máximo de 50 gramos permitidos en casa. Por otro lado, se permite tener tres plantas en casa.

También hay que saber que está permitido fumar en público, pero no cerca de niños y jóvenes, escuelas, guarderías, parques infantiles y campos de deporte, ni en zonas peatonales durante el día.

Por último, en un segundo paso, se permitirá a las llamadas asociaciones de cultivadores cultivar cannabis bajo control estatal y sujeto a condiciones estrictas, para distribuirlo a sus miembros, pero no será hasta el mes de julio. Al mismo tiempo, la ley prevé medidas para prevenir la adicción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud