Actualidad

Bolt hace más segura la movilidad en patinete con el casco gratis en Zaragoza

Bolt ofrecerá casco gratis para los usuarios de sus patinetes en Zaragoza.
Zaragozaicon-related

Bolt, la app de movilidad en Europa, se ha marcado el objetivo de hacer la micromovilidad más segura, para lo que ha incorporado en su aplicación una sección dedicada a la 'Seguridad' dentro de la que los usuarios podrán solicitar el casco gratis.

Esta iniciativa arranca en Zaragoza y se prolongará hasta el 12 de abril de este año con el fin de contribuir a promover los hábitos de seguridad durante el uso de medios de transporte compartidos o privados como las bicicletas o los patinetes eléctricos.

Esta medida permitirá que los cascos se recojan en un espacio designado en la capital para que todos los usuarios accedan a esa protección física. "Es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios. Estamos comprometidos con el servicio. Se ofrece esta posibilidad y que se haga uso del casco", indica Juan Álvarez, director de Micromovilidad de Bolt en España, a elEconomista

La compañía ha optado por implantar esta medida de recogida en un espacio con el fin de evitar problemas, ya que "el casco se convierte en un elemento vandálico". Además, así se garantiza la higiene en su uso.

La medida de Bolt llega en un período de cambios en la micromovilidad en Zaragoza, aunque no se ha puesto en marcha de forma específica por las posibles modificaciones. La medida, aunque se ve positiva en materia de seguridad, desde Bolt se teme que pueda bajar el volumen de usuarios en Zaragoza como consecuencia de "hacer algo obligatorio".

Bolt hizo su despliegue en la capital aragonesa en julio de 2022 en la capital zaragozana en la que se observa que el usuario "es recurrente con más de 20 viajes". La compañía opera 600 licencias y suma más de dos millones de viajes. "Es una métrica importante para 1,5 años".

La empresa, cuya licencia todavía será valida durante el próximo año y medio, apuesta por Zaragoza para prestar su servicio más allá de esa fecha. La ciudad "está preparada con carril bici, infraestructuras de aparcamiento, lo que hace que su uso se dispare".

Este factor junto con un modelo de negocio diferenciado frente a otros operadores de patinetes ha hecho que Bolt sea, a día de hoy, la única que sigue prestando este servicio en Zaragoza. "Las empresas de micromovilidad no pueden asumir los costes fijos, pero nosotros tenemos cuatro líneas de negocio" como el delivery y coche con conductor, que facilitan la actividad en micromovilidad.

De momento, en Zaragoza, solo operan con la línea de actividad de patinetes. Para prestar este servicio se dispone de un centro en Zaragoza y una plantilla de 12 personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud