Actualidad

La Justicia obliga al pago de una pensión de 40 euros para una mascota tras un divorcio

  • Un tribunal de Vigo lo incluye junto a la custodia y pensión de los hijos
  • El excónyuge que no vivirá con ella ha de abonar la mitad de los gastos
  • La cantidad a pagar se irá actualizando anualmente con el IPC
Foto: EP.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado recientemente una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, en la que se fija, entre otras cuestiones, una 'pensión' de 40 euros mensuales para una mascota tras un proceso de divorcio.

En concreto, en la sentencia, en la que también se establecen condiciones de custodia y pensión para los hijos de la pareja divorciada, el juez determina que la mascota del matrimonio quedará al cuidado de la mujer y que ambos abonarán "la mitad de los gastos extraordinarios y de veterinario".

No obstante, atendiendo a mayor poder adquisitivo del hombre, la sentencia establece que él "contribuirá al gasto del animal con la suma de 40 euros al mes", una cantidad "actualizable anualmente conforme al IPC".

La sentencia original data de febrero del año pasado, aunque fue confirmada a finales de 2023 por la Audiencia de Pontevedra tras un recurso interpuesto por la mujer en relación al régimen de custodia compartida de los hijos de la pareja, así como al uso de un vehículo. La Audiencia rechazó el recurso y confirmó la decisión judicial inicial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud