Actualidad

Así cambiará la línea 5 del Metro de Madrid del 11 al 17 de marzo: estaciones y días

Vagón del Metro de Madrid. / Foto: iStock

Durante esta semana que va del lunes 11 al domingo 17 de marzo de 2024 se celebra la Semana de Irlanda en Madrid, una festividad asociada a San Patricio, la más representativa del país con capital en Dublín, por lo que se ha realizado un programa de actividades que ponen el foco en la cultura irlandesa y su conexión con las raíces celtas en España.

De hecho, una de esas actividades implica al Metro de Madrid, concretamente, a la línea 5 de la red ferroviaria, ya que es la línea de color verde, representativo de esta fiesta irlandesa, por lo que durante toda la semana los usuarios del metro podrán ver diferentes actuaciones en la línea, así como otros detalles en estaciones específicas.

Línea 5 de Madrid durante San Patricio

Las actividades han comenzado ya este mismo lunes 11 de marzo, cuando los usuarios de Metro de Madrid han podido ver una actuación musical sorpresa, tal y como se recoge en la web oficial de Turismo Madrid. Después, durante toda la semana, la línea 5 de Metro de Madrid acoge la mejor música y danza irlandesa con un grupo de músicos y bailarinas de la University College Dublin Dance Society.

Durante la semana, además, las luces de la estación de Gran Vía cambiarán el azul por el verde, y la gran pantalla que preside el vestíbulo de la estación mostrará los paisajes y rincones más emblemáticos de la Isla Esmeralda.

Este espectáculo podrá verse en las siguientes estaciones y horarios:

  • Lunes 11 de marzo: hall de la estación de Ópera, de 18.00 a 20.00 horas
  • Martes 12 de marzo: hall de la estación Ópera, de 18.00 a 20.00 horas
  • Miércoles 13 de marzo: hall de la estación de Callao, de 18.00 a 20.00 horas
  • Jueves 14 de marzo: hall del metro Gran Vía, de 18.00 a 20.00 horas
  • Sábado 16 de marzo: hall de la estación de gran Vía, de 12.00 a 14.00 horas
  • Domingo 17 de marzo: hall del metro de Gran Vía, de 12.00 a 14.00 horas
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud