Actualidad

Alternativas al Puente de Carranza de Cádiz: dos vías para esquivar las obras a partir del 17 de marzo

  • El puente estará en obras desde marzo y durante cuatro meses
  • Se han propuesto alternativas para acceder y salir de la capital gaditana
Puente José León de Carranza, en Cádiz. / Foto: EP

A partir del 17 de marzo de 2024, el Puente José León de Carranza, que da acceso a la ciudad de Cádiz por la CA-36, sufrirá un corte total de tráfico debido a las obras sustitución de vigas en el vano 30, lo que significa un corte de tráfico en ambos sentidos que durará unos cuatro meses y una dotación presupuestaria vigente de 3,16 millones de euros.

De este modo, para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados tanto para entrar como para salir de la capital gaditana, tal y como recoge Europa Press.

Alternativas para entrar y salir de Cádiz

En primer lugar, el tráfico procedente de la autopista AP-4 en dirección a Cádiz y de la CA-32 desde Puerto Real accederán a la CA-35 y se mantendrá en esa carretera para acceder a la capital gaditana por el Puente de la Constitución de 1812, también llamado 'La Pepa' (Cádiz Norte).

El procedente de la A-4, que discurre desde Jerez, podrá acceder a Cádiz Norte por el itinerario anterior o a Cádiz Sur por San Fernando y la carretera CA-33, donde a su llegada a la ciudad de Cádiz será reconducido por las calles y avenidas debidamente señalizadas. De este mismo modo, quien llegue a Cádiz desde San Fernando no podrá acceder al Puente Carranza y también será reconducido a través de la ciudad, como recoge EP.

El tráfico de la CA-35 (Cádiz Norte) que desee acceder al Muelle de la Cabezuela, a la Barriada del Río San Pedro de Puerto Real y al Polígono Industrial de El Trocadero lo seguirá haciendo desde la misma salida que hasta ahora (salida 2), y también se permitirá el acceso desde aquí al Puente de la Constitución de 1812 desde la glorieta de la Cabezuela.

Por otro lado, el tráfico que salga de la ciudad de Cádiz deberá hacerlo por el Puente de 'La Pepa', y cualquier tráfico que acceda a la CA-36 entre los kilómetros 5,7 y 4,4 será desviado en la salida de Zona Franca y dirigido por las calles y avenidas señalizadas en la ciudad, para terminar en la CA-35 por el segundo puente.

Además, la calle de Puerto Elcano en la ciudad de Cádiz, que da acceso al Club Náutico Elcano será en parte ocupada por las instalaciones de obra, siendo eliminada una parte de los aparcamientos existentes mientras duren los trabajos y habilitándose un acceso restringido para autobuses que presten servicio en el Club Náutico, con un itinerario de maniobra específico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud