
La cadena de gimnasios Fitness Park España cerró 2023 con una facturación de 42 millones de euros, una cifra que supuso superar "exponencialmente" sus previsiones tras casi triplicar (+156%) sus socios, pasando de 46.000 -con los que acabó 2022- a más de 120.000.
La firma capitaneada por Stéphane Miras y Édouard Texte invirtió el año pasado 30 millones para la apertura de 13 gimnasios por toda España, con una superficie media de 1.500 metros cuadrados, concentrando sus esfuerzos sobre todo en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, y prevé acelerar el ritmo este 2024.
Tras un buen 2023, Fitness Park España encara un año 2024 crucial para su crecimiento, con el foco puesto en incrementar el número de aperturas para expandirse por todo el territorio nacional.
En ese sentido, esperan abrir hasta 20 nuevos gimnasios durante el año para llegar a ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Alicante y Oviedo, entre otras localidades. De momento, estos primeros meses ya han abierto establecimientos en Madrid y en Vigo. En total, esperan acabar el año con 30 centros repartidos por toda España.
Con este plan de expansión nacional, la empresa estima que el crecimiento de socios servirá para incrementar la facturación hasta los más de 60 millones de euros.
Édouárd Texte, máster franquiciado de la compañía, también promete seguir elevando su presencia en las ciudades en las que ya están presentes, como Tenerife, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Desde la firma detallan que su objetivo es "posicionarse como una marca de referencia en el sector del fitness a nivel nacional".
El reclamo: material de calidad a precio competitivo
La compañía con sede en Barcelona centra sus esfuerzos en atraer a las generaciones z y millennial ofreciendo instalaciones adaptadas para realizar cualquier tipo de entrenamiento -sobre todo de fuerza- según las necesidades de cada socio. Para ello cuenta con el apoyo de algunos gigantes del fitness, como Technogym, Hammer Strength y Eleiko, para ofrecer material de calidad a un precio competitivo. Según cuenta la compañía, el tiquet medio en los establecimientos abiertos en 2023 ronda los 27 euros.
Desde Fitness Park España -que forma parte del grupo global Fitness Park, que cuenta con más de 293 establecimientos por todo el mundo-, Stéphane Miras, máster franquiciado de la compañía en España, celebra la capacidad de la firma para "conectar con el público" y "saber acompañarlo para ser la opción de los que quieren cuidar su físico y su salud mental". Actualmente, del total de socios en el país, el 60% son hombres y el 40% mujeres.