Actualidad

Nuevo incendio mortal en un edificio de viviendas: 3 fallecidos y 15 heridos en Villajoyosa (Alicante)

Imagen de archivo del Consorcio de Bomberos de Alicante.
Valenciaicon-related

Cuando ha pasado poco más de una semana del incendio que devastó un bloque de dos edificios en Valencia y causó la muerte de 10 personas, la Comunidad Valenciana se ha vuelto a levantar con una trágica noticia por otro fuego en una torre de viviendas, en este caso en Villajoyosa (Alicante).

Tres personas, entre ellas un menor de edad, han fallecido y otras 15 han resultado heridas en un incendio en plena madrugada en una vivienda situada en un edificio de la Avenida Marineros del municipio alicantino de Villajoyosa, según el balance facilitado hasta ahora y recogido por Europa Press.

Las llamas y el humo obligaron a evacuar a cerca de un centenar de vecinos del inmueble. Además, los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo durante esta madrugada en el edificio afectado. De ellas, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.

El fuego se originó sobre las 2.15 horas de esta madrugada en una vivienda de la undécima planta de un bloque de Vila Joiosa y se dio por extinguido a las 7.34 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el '112 Comunitat Valenciana'.

Según han explicado fuentes de los servicios de emergencias, uno de los hombres atendidos es un policía que ha sido dado de alta 'in situ'. Las 14 personas restantes han sido trasladadas al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa entre las dos ambulancias convencionales.

Hasta la zona del incendio acudieron tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante para sofocar el fuego, además de varias ambulancias y otros servicios de emergencias.

Condolencias

El propio presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, mostró a través de redes sociales "las condolencias de toda la Comunitat". El presidente señaló que ya se había puesto en contacto con el alcalde de Villajoyosa para conocer el impacto de la tragedia. "Conmocionados de nuevo por el azote del fuego a familias. Sigo con atención la evolución sanitaria de todos", comentó Mazón, que recordó el darma del incendio ocurrido en Valencia hace unos días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud