Al menos cuatro muertos, 15 heridos y varios desaparecidos en el trágico incendio originado en un edificio en Valencia, del que todavía se desconocen las causas concretas, pero que dejó momentos muy angustiosos en la tarde de este jueves, cuando decenas de residentes quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Las llamas se originaron en torno a las 17.00 horas de la tarde del jueves en la séptima planta del edificio. Sin embargo, en cuestión de media hora, todo el bloque estaba invadido por las llamas, que se propagaron muy rápidamente debido al revestimiento inflamable de poliuretano que poseía la fachada.
De este modo, se vivieron momentos de mucha tensión, algunos de los cuales fueron captados por los vecinos y viandantes que presenciaron el trágico incendio desde la calle, como el rescate de un padre y su hija de uno de los balcones.
En las imágenes grabadas se puede ver cómo los bomberos suben desde el exterior hasta el balcón en el que se encuentran ambos afectados por el incendio, completamente rodeados de llamas, quienes finalmente consiguen subir a la plataforma de rescate de los bomberos, entre los aplausos de quienes presenciaban la escena.
No fueron los únicos que tuvieron que ser rescatados, ya que en el bloque ubicado en la Avenida General Avilés hay más de 130 viviendas en las que viven casi 400 vecinos. Una parte de ellos han tenido que ser reubicados en hoteles, mientras que otros fueron atendidos por los sanitarios. Se cifran, actualmente, cuatro víctimas mortales y entre 9 y 15 desaparecidos.