
El próximo pleno de las Cortes de Aragón incluye una proposición no del Ley presentada por Chunta Aragonesista (CHA) con el fin de mostrar el rechazo de los grupos parlamentarios frente a cualquier intento de un nuevo trasvase del río Ebro.
La proposición no del Ley indica en su parte dispositiva que "Las Cortes de Aragón acuerdan instar al Gobierno de Aragón para que muestre al Gobierno de España su absoluto rechazo ante cualquier iniciativa política destinada a impulsar un nuevo trasvase del río Ebro hacia otros territorios fuera de nuestra cuenca hidrográfica".
Con este texto, la formación espera conseguir un apoyo mayoritario al rechazo a las propuestas de intento de trasvase de agua del Ebro a otras cuencas.
Para CHA, "es necesaria esta iniciativa para rechazar los reiterados intentos de peticiones de nuevos trasvases que se están planteando, últimamente, desde distintos lugares y por diferentes gobiernos de distinto color político", afirma Joaquín Palacín, presidente de CHA y portavoz de esta formación en la Comisión de Medio Ambiente y Turismo de las Cortes de Aragón.
Palacín ha recordado que el compromiso político de CHA ha sido siempre claro, coherente y contundente de rechazo contra cualquier intento de trasvase del Ebro fuera de su cuenca.
Relacionados
- Aragón mueve ficha contra el trasvase del Ebro: ni a Cataluña ni a Murcia
- Los empresarios oscenses contra el trasvase del Ebro: la agroindustria aragonesa también necesita agua
- Ribera deja la puerta abierta al trasvase del agua del Ebro a Cataluña que rechaza Aragón
- Aragón rechaza el trasvase de agua del Ebro a Cataluña