
Las empresas están apostando por incentivar a sus trabajadores a realizar deporte. Tal como el caso de la compañía china Guangdong Dongpo Paper, la cual ha desafiado a sus empleados a correr todos días para recibir un bono mensual en su salario.
Aprovechando que el running está de moda, el presidente de Guangdong Dongpo Paper, Lin Zhiyong, quiere que sus empleados se apunten la desafío de correr una distancia de 3 kilómetros diarios. Una iniciativa que les haría recibir una bonificación de hasta un 130% de su salario mensual.
Para conseguir esa cantidad, que corresponde al bono máximo, necesita correr al menos 100 kilómetros en un mes, según informa el periódico Guangzhou Daily. Sin embargo, para aquellos que prefieran algo menos exigente, correr 50 kilómetros en un mes se traduce en un salario mensual adicional. Quienes solo pudieran gestionar 30 kilómetros al mes, tendrían derecho a un bono anual equivalente al 30 % de su salario mensual.
Por otra parte, si consiguen mantener los 100 kilómetros durante seis meses consecutivos recibirán un par de zapatillas de correr gratuitas para seguir impulsando el desafío.
La iniciativa no solo se trata de correr; también se puede hacer senderismo de montaña o marcha rápida.
Empleados sanos y "prosperidad" del negocio
"Mi negocio sólo puede perdurar si mis empleados están sanos", manifestó Lin, quien afirmó a medios locales haber escalado el Monte Everest dos veces: una en 2022 y otra en 2023.
Según recoge Guangzhou Daily, los empleados de la compañía en general parecen haber acogido con satisfacción la medida. La empresa papelera cuenta actualmente con unos 100 trabajadores en nómina.
"No solo nos mantenemos en forma, sino que nos pagan por ello. Eso es matar dos pájaros de un tiro", señaló un empleado anónimo a la publicación. Sin embargo, la medida también ha recibido críticas porque discrimina a aquellos empleados que no se encuentran con "igualdad de condiciones para realizar el desafío".