Actualidad

Se cambian 204 bolas del sorteo de la Lotería de Navidad: esta es la razón y los números más afectados

Foto: EP.

LOTERÍA DE NAVIDAD

Comprueba tu décimo

Quedan tan solo unos días para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad y por ello la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) está apurando todos los preparativos para que el viernes 22 todo salga conforme a lo previsto.

Uno de los aspectos fundamentales son las bolas del sorteo: un total de 101.807 bolas (100.000 de los números y 1.807 de los premios) que estarán en los dos bombos y que se han sometido también a examen antes de la cita del viernes. Y, en ese sentido, habrá novedades porque se han cambiado más de 200 bolas.

En concreto, se han cambiado 204 bolas del sorteo de Lotería de Navidad, de acuerdo con las declaraciones del subdirector de Recursos Materiales de la SELAE, Eduardo Ovies, que ha explicado que se debe al desgaste de las mismas por la fricción producida dentro de los bombos.

Tras la revisión de las bolas por parte de los operarios, se ha pedido el cambio de 204 bolas del total. Muchas de ellas tenían un número 7, algo que no es casualidad: con esta sustitución se ha buscado evitar al máximo las posibles confusiones durante el sorteo. La razón es que, debido a la fricción, los números grabados se estaban desgastando y se corría el riesgo de confundir el 7 con un 1.

Todas las bolas, las sustituidas y las que no se han cambiado, estarán en los bombos el próximo viernes en el Teatro Real. Todas las bolas son iguales porque, de lo contrario, el sorteo se podría adulterar: las de más peso podrían caer antes que las otras.

Es por eso que todas las bolas son igual de grandes y pesan lo mismo. Tal y como explica Loterías en su página web, "todas las bolas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 mm)".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud