Actualidad

UBS vende el polémico avión de Credit Suisse que provocó la caída del 'Mourinho de las Finanzas'

  • Horta-Osório se saltó la cuarentena para ir a ver eventos deportivos
  • No se conoce la cifra de venta pero los precios de mercado rondan los 18 millones
  • La entidad aún tiene un Bombardier Global 7500, el 'Ferrari de los cielos'
Montaje del expresidente de Credit Suisse con el avión en cuestión.

UBS ha vendido el avión privado de Credit Suisse que provocó la dimisión de su expresidente António Horta-Osório después de nueve meses en el cargo, según informa Financial Times. El conocido por el 'Mourinho de las Finanzas' utilizó el Falcon 7X del banco para viajar a partidos deportivos saltándose las restricciones para viajar durante la pandemia en 2021 y 2002.

El directivo portugués voló a Londres para ver la final de tenis masculino de Wimbledon y la final del campeonato europeo de fútbol el mismo día. Apenas 10 días después de ese viaje, Horta-Osório acompañó a un alto ejecutivo en un vuelo de Singapur a Zúrich. El entonces presidente de la entidad sugirió que hicieran una parada para repostar en las Maldivas, donde desembarcó para reunirse con su familia de vacaciones. Por aquel entonces, se dijo que el empresario luso se habría visto también en un encuentro en el que estaba Florentino Pérez.

Según informa el diario británico, el Falcon 7X se ha vendido -por una cifra desconocida- a una filial alemana de Société Générale especializada en el alquiler de aviones. Un jet privado de este estilo tiene un precio que ronda los 18 millones de dólares. Taylor Swift y Ecclestone se encuentran entre los propietarios de un Falcon 7X.

Credit Suisse sigue siendo el propietario de otro avión privado, un Bombardier Global 7500, que el banco compró hace dos años por más de 75 millones de dólares. A este jet se le conoce como el 'Ferrari de los cielos' por ser el más caro del mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud