Un helicóptero privado que participaba en una feria de Ifema se ha estrellado en la mediana de la M-40 nada más despegar hacia Cuatro Vientos, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.
El accidente, en el que han resultado heridos los dos ocupantes, se ha producido en el kilómetro 6 de la M-40 después de que el helicóptero, modelo Enstrom280FX, despegara tras ser expuesto en la feria European Rotors, que celebra estos días su tercera edición anual con más de 200 expositores y 20 helicópteros, que están instalados en todo el recinto ferial de Ifema Madrid.
Se desconocen a esta hora los motivos del accidente. Tras el siniestro, un ocupante del helicóptero ha salido por su propio pie y el otro ha sido rescatado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una ambulancia del Samur Protección Civil ha trasladado a los heridos al hospital, presentando uno de ellos un traumatismo craneoencefálico leve y el otro una posible fractura de fémur.
Emergencias Madrid ha confirmado que un conductor que circulaba por la M-40 ha sufrido cortes muy leves por la rotura de cristales como consecuencia del impacto.
El incidente ha provocado retenciones en ambos sentidos, a la altura de Hortaleza, y solo se permite circular por el carril derecho. Desde la DGT se recomienda evitar la M-40 por las complicaciones en el tráfico que está generando el accidente.
Tal y como se puede comprobar en la web de seguimiento Radar Box, el helicóptero, un modelo Enstrom 280FX Shark, apenas ha recorrido varios centenares de metros desde que ha despegado, en el recinto ferial de Ifema, hasta que se ha caído en plena M-40.
