Actualidad

Cuántas veces come un crítico en un restaurante antes de otorgarle una Estrella MICHELIN

Restaurante reconocido con dos Estrellas MICHELIN. Firma: EP

Cada año, la Guía MICHELIN reconoce a decenas de restaurantes con las Estrellas MICHELIN. Estas van dirigidas para los restaurantes que proponen una cocina excepcional. Para distinguirlos, se tienen en cuenta cinco criterios que son: calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, que la personalidad del chef se plasme a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

Para encontrar nuevas Estrellas, los restaurantes que quieran optar a ella se deben apuntar a la Guía MICHELIN para ser evaluados mientras que los que ya están inscritos, volverán a ser tenidos en cuenta.

Para designar qué restaurantes reciben una Estrella MICHELIN, existe un jurado conformado por jueces que son antiguos profesionales de la hostelería y la restauración. Estos actúan de forma anónima y trabajan a tiempo completo para la organización.

Los jueces de las Estrellas MICHELIN trabajan de manera anónima

Cuando varios jueces han comido en un restaurante, se reúnen para tomar una decisión final teniendo en cuenta sus experiencias. No hay límite de veces en la que come un crítico en un restaurante, se valora la regularidad a la hora de dar una Estrella, por lo que se quieren cerciorar que cada vez que van se mantienen el nivel de calidad.

Para ello, varios investigadores acuden al restaurante en distintas temporadas, ya sea para almorzar o cenar y entre semana y los fines de semana. Durante el año, se intenta probar todos los platos que puedan para tener una idea amplia de lo que ofrece la cocina del chef y que tenga un alto nivel de calidad.

Los jueces pueden ir solos, con algún amigo o incluso en grupo. Aunque la decisión final la toman entre todos. La propia Guía MICHELIN explica que todos sus jueces viajan por el mundo para comer en los países donde se publica y todos tienen los mismos criterios para evaluar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud