Actualidad

Cuál es la diferencia entre los restaurantes con una, dos y tres Estrellas MICHELIN

Placa de un restaurante reconocido con tres Estrellas MICHELIN. Firma: Dreamstime

Uno de los mayores reconocimientos que puede recibir un restaurante es obtener una estrella MICHELIN. Esta se entrega a los establecimientos que proponen una cocina excepcional y cumplen cinco criterios que establece la propia Guía MICHELIN.

Estos criterios no tienen en cuenta el lugar donde se localice el restaurante. Lo cinco parámetros que se tienen en cuenta son: calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

Este reconocimiento se entrega de forma anual para encontrar nuevos restaurantes que puedan ser premiados y se vuelven a evaluar a los que ya tienen alguna estrella. Cabe resaltar que la organización no se fija ni en la decoración ni en el estilo del local, ni siquiera en su servicio, solo se fija en los criterios mencionados anteriormente.

Los jueces que designan estos reconocimientos son antiguos profesionales de la hostelería y de la restauración que trabajan a tiempo completo en ello pero lo hacen de forma anónima. A los restaurantes acuden varios de ellos y luego se reúnen para decidir sobre este.

Cualquier restaurante puede optar a las Estrellas MICHELIN. Los que quieran ser evaluados deben solicitar que se les incluyan en la Guía MICHELIN. Los que ya están en ella, son evaluados periódicamente. Por cierto, no hay límite para repartir Estrella MICHELIN al año.

Diferencias de tener una, dos o tres Estrellas MICHELIN

La diferencia entre una, dos y tres Estrella MICHELIN está en los siguientes parámetros. A los restaurantes que tienen una Estrella se le conceden porque utilizan ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante.

Los restaurantes con dos Estrellas MICHELIN se les reconoce a los restaurantes con platos que ponen de manifiesto la personalidad y el talento del chef. Además, su cocina destaca por su refinamiento e inspiración.

Los que poseen tres Estrellas MICHELIN, es que tienen el mayor reconocimiento de la organización. Está reservado para una cocina fuera de lo común. Los que obtienen esta triple Estrella, son chefs que están en el punto álgido de su carrera y su cocina es considerada un arte con platos llamados que optan a ser clásicos en un futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud