
Aunque los últimos días se han caracterizado por unas temperatuas inusuales debido a los efectos del veranillo de San Martín, este tiempo anticiclónico está muy cerca de despedirse y dejar paso a un clima más propio de esta época del año, con precipitaciones temperaturas mucho más bajas.
Tal y como informa eltiempo.es, el ambiente anticiclónico nos acompañará hasta el domingo, fecha en la que se prevé el inicio de un "cambio radical" en la situación meteorológica, con la entrada de una borrasca en la Península Ibérica, el desplome de las temperaturas, precipitaciones y la bajada de la cota de nieve en varios puntos de España.
Durante las últimas horas del domingo entrará una masa de aire muy frío por el norte peninsular y durante la jornada del lunes se extenderá por la mitad norte de la Península, llegando a las Islas Baleares.
Será a partir del martes cuando esta masa de aire frío avance por todo el país, dejando temperaturas bajas y precipitaciones y llegando incluso hasta las Islas Canarias. Es muy probable que durante la jornada del miércoles la bajada del termómetro sea más acusada.
De acuerdo con la información de eltiempo.es, la bajada de temperaturas y las precipitaciones podrían ser mayores en el norte, centro y este peninsular, y las zonas en las que podrían darse nevadas sería la cornisa Cantábrica y los Pirineos.
Cuánto van a bajar las temperaturas
Las temperaturas máximas no podrían superar los 11 grados en zonas del centro e interior peninsular como Madrid, Valladolid o Logroño, mientras que en otras zonas como Logroño o Zaragoza apenas llegarían a los 14 o 15 grados.
Las temperaturas mínimas, por su parte, las temperaturas mínimas descenderán de forma acusada en gran parte del país: en el interior peninsular bajarán de los 10 grados y en la mitad norte podrían bajar incluso de los 5 grados.
Así, este fin de semana será el último con un tiempo estable y con las temperaturas por encima de los valores normales. Estos días con el mercurio marcando registros para el mes de noviembre dejarán paso a un tiempo plenamente otoñal.